Todo un récord mundial significó el pez mero oscuro (Epinephelus marginatus) que el representante de IGFA, Philip Greenman, capturó recientemente y que pesó 24.4 kilogramos (53 libras, 12 onzas).

LEA TAMBIÉNEste es el wahoo más grande jamás capturado en el mundo

De acuerdo con el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo, Greenman atrapó lo que llamó mero ardiente 'para establecer potencialmente el nuevo récord mundial de todos los enfrentamientos de IGFA'.

Lo escribió así en sus redes sociales la IGFA: 

Esto acaba de llegar! El representante de IGFA Philip Greenman, recientemente capturó este increíble 24.4 kilogramo (53 libras, 12 onzas) mero ardiente (Epinephelus marginatus) para establecer potencialmente el nuevo récord mundial de todos los enfrentamientos de IGFA. Greenman estaba sacudiendo una sombra naranja a 10 millas de la costa del Restinga de Marambaia, Río de Janeiro, Brasil, y aterrizó el mero masivo después de una pelea de 10 minutos. Esta captura tiene el potencial de derrotar el récord anterior que se estableció 30 años antes por casi siete libras!

El Epinephelus marginatus (Lowe , 1834) es un mero oscuro, según fishbase.es.  Y su distribución se da en el Atlántico este y sudoeste y océano Índico occidental: Atlántico este: en todo el mar Mediterráneo, y desde el sur del Golfo de Vizcaya hasta el extremo sur de África.

LEA TAMBIÉN: IGFA destapa dos grandes eventos para febrero 2021

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Y agrega: Especímenes extraviados registrados en las Islas Británicas y el este del Canal de la Mancha (Normandía, Francia; Ref. 92236). Atlántico suroeste: sureste de Brasil, Uruguay y Argentina. Océano Índico occidental: desde la punta de África hasta el sur de Mozambique y el sur de Madagascar. Informó de Omán y La Reunión I.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse