La Copa Baja California de Pesca Deportiva 2021 generará una derrama esperada de 7.6 millones de pesos en Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada entre julio, agosto y septiembre, destacó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en la entidad.

LEA TAMBIÉN: Cómo inscribirse para Copa Baja California de Pesca Deportiva 2021

Acompañado del director del Instituto del Deporte, David González Camacho, y del presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, Julio Mesa Virgilio, el titular de la SEST anticipó que el encuentro alentará la economía tras la crisis de la pandemia.

El funcionario, que recientemente encabezó una conferencia de prensa al lado de la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, indicó que la prestación de servicios turísticos es una de las actividades económicas más importantes para Baja California.

Para el gobernador del estado, Jaime Bonilla, es una prioridad impulsar el turismo de manera estratégica, para el beneficio del mayor número de familias posible, y este encuentro cumple con ese objetivo

Además del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva Copa Baja California, se anunció la quinta edición del Beer Fest de San Quintín, en el que participan ostricultores de la región y productores de cerveza de aquella comunidad y Ensenada.

El funcionario indicó que esta actividad genera 387 millones de pesos anuales, gracias al gran potencial en paisajes, climas, diversidad de especies y la vocación de comunidades enteras con gran tradición pesquera.

LEA TAMBIÉNBaja Kayak Fishing 'toma' bahía Gonzaga, en Baja California

Con esta actividad económica se benefician regiones como San Quintín, Bahía de los Ángeles, San Felipe, San Luis Gonzaga, Isla de Cedros, Eréndira y, por supuesto, Ensenada, por citar sólo los sitios más visitados.

Escobedo informó también de los apoyos que se ofrecen a los prestadores de servicio náuticos, a quienes se han otorgado hasta el momento 851 mil 736 pesos, para el beneficio de 43 interesaos con la adquisición de equipos, motores y embarcaciones.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

¿Dónde, cuándo?

Las sedes del campeonato serán en Bahía de los Ángeles el 30 y 31 de julio; San Quintín, 27 y 28 de agosto; y la gran final en Ensenada, el 24 y 25 de septiembre.

Se estma una participación superior a los 500 competidores, con más de 500 mil pesos en premios garantizados

Los primeros lugares de cada sede obtendrán un pase para representar a Baja California en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Nacional de Pesca deportiva A.C., a celebrarse en Huatulco, Oaxaca, con posibilidades de representar a México en Italia, en 2022. También el Campeón General, obtendrá un pase directo al Torneo Bisbee’s Offshore, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE