Mito o realidad, pero por mucho tiempo expertos han documentado que a los tiburones no les gusta la carne humana y que los ataques a los humanos se debe, principalmente, a 'errores de identificación'.

También podría interesarleBarco con turistas se topa con GIGANTESCO tiburón ballena

Pero, ¿qué opina usted y dónde estriba a ciencia cierta la verdad de las cosas? Los tiburones -documentado está- acuden a la sangre de sus presas, básicamente atunes y chernas, aun cuando pudieran recurrir 'por accidente' a la sangre humana.

Alguna ocasión, Karlos Simón -un experto buzo- reveló que las más de 6 mil horas de inmersión en mares y océanos le permiten por naturaleza al tiburón identificar 'qué quiere' y qué tipo de carne consumir.

En el océano hay 350 tipos de tiburones y, de ellos, solo tres suponen una amenaza para el hombre: tiburón blanco, el tigre y el toro. Los dos primeros se encuentran en Bahamas y Sudafrica y el toro en México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El perro-pescador

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Pero, ¿por qué atacan sistemáticamente al hombre? Según el especialista madrileño, los escualos atacan por 'error de identificación', pero que no 'son, por naturaleza, la presa central'.

Simón opinó, en su entrevista con ABC, que cuando atacan a algún surfista, bañista o buceador 'lo hacen porque lo confunden precisamente con otro pez, o porque ven amenazado su territorio'.

Asegura que, una vez que han probado la carne humana, no tienen más remedio que desecharla automáticamente porque 'no les gusta el sabor'.

Décadas atrás, en septiembre de 1968, un periódico californiano, The Evening Independent, publicó una noticia titulada Experto afirma que a los tiburones no les gusta el sabor humano, según consignó supercurioso.com.

También podría interesarleVideo: surfista navega en medio de VORACES tiburones

Se trataba -refirió el sitio- del doctor Shelton Applegate, un investigador del departamento de paleontología del Museo del Condado de Los Ángeles, y quien 'debió contribuir a alimentar el mito de que a los tiburones no les gusta la carne humana, y que los ataques a nadadores y surfistas se deben a errores de percepción por parte de estos animales'.

¿Qué opina usted?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse