Su regalo del Día de las Madres cambió abruptamente este año por la contingencia que ya todos conocen, pero que no evitará que, aun en casa, María Marisela 'Mojarrita' Martínez reciba el mejor regalo que todas las mamás quisieran tener: consentida por su familia.

Madre de tres hijos (Cynthia, Armando y Nahomy, de 27, 23 y 11 años, respectivamente), esta dama pescadora no disfrutó su estancia esta vez en una presa o embalse por el confinamiento ordenado a causa del Covid-19 y se la pasará todo el día en su cálido hogar, rodeada también de su esposo, su inseparable compañero desde hace 27 años, Antonio Rafael Rodríguez, el padre de sus tres retoños.

Agasajo a la reina del hogar

Cuando se le pregunta cuál es la manera como mejor le gustaría que la consintieran este día tan especial, una risa intituiva se desprende de sus labios, acogida por el orgullo y la satisfacción de ser la festejada y, claro está, la reina del hogar.

Con su hija Cynthia. Foto: Cortesía

'Me gusta que me consientan y me lleven a pescar, que es lo que más dsisfruto este momento. Han pasado cumpleaños y lo que pido es que me lleven a pescar, esa es la manera que me apasiona que mi familia me consienta', expresa.

A sus hijos también le gusta la pesca deportiva, aunque, a decir de 'Mojarrrita' Martínez, no son asiduos como ella a agarrar la caña y el carrete. Eso sí, con el solo hecho de estar al aire libre, en pleno disfrute de la convivencia, sus vástagos tienen la felicidad garantizada. 'Y si ellos son felices, yo también'.

A todos nos gusta eso (salir a pescar), pasar tres o cuatro días en la pesca. Eso es un gran regalo.Pero como no podemos pescar por la contingencia, nos prepararemos un platillo especial en casa para disfrutrarlo todos

Nativa de San Luis Potosí, pero radicada prácticamente desde que nació (al cumplir un mes de nacida sus padres se mudaron) en Nuevo León, la lobinera de corazón practica la pesca desde el 27 de marzo de 2017 con un aprendizaje que solo la entrega, disciplina y pasión conceden divinamente.

En la pujante entidad del noreste del país está desde hace 47 años 11 meses. Sus primeros años después de la mudanza de la huasteca potosina los pasó en Monterrey, Escobedo y San Nicolás de la Garza, y hoy radica en Apodaca, uno de los municipio enclavados en la zona metropolitana de Nuevo León.

Esboza que una de sus mayores satisfacciones ha sido la de motivar y enganchar a más personas a la pesca, pero también el tercer lugar que se adjudicó en su respectiva rama en el pasado serial denominado Bass Challenger, cuya sede no podía ser otra sino la mundialista presa El Cuchillo, en China, Nuevo León.

Con su hijo Armando.

Otro de sus memorables recuerdos fue el nada malo lugar 28 -entre 100 competidores- que obtuvo en un torneo disputado en la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila, y que está como uno de sus más grandes logros deportivos.

Piensa que, en el plano que le incumbe, son más las damas que cada día se integran al deporte de la caña y el carrete gracias a las oportunidades que, desde distintos frentes, se le otorgan al sector femenil, más abierto y más consolidado.

'Mojarrita' Martínez con su pequeña Nahomy.

La pesca está abriendo fronteras y nos está dando la oportunidad de tener o conocer más contactos no solo en México, sino en otros países. Nos hace saber que hay igualdad. No fue fácil entrar a esta faceta puesto que hay mucho machismo. Pero hoy en día he logrado el respeto, la confianza y el cariño de los pescadores. 

Su objetivo para cuando se acabe la contingencia sanitaria será el de dar seguimiento a los torneos donde normalmente ha participado, entre los que destaca el selectivo para el Campeonato Nacional y el campeonato de Bass Challenger, dos competiciones de alto nivel.

Su esposo, Antonio Rafael Rodríguez (izquierda).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse