Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta tarde que mantiene en constante vigilancia una zona de baja presión en el océano Pacífico, donde, sin embargo, disminuyó a 70 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas.

LEA TAMBIÉN: Rick se debilita a depresión tropical en el Pacífico mexicano

El reporte más actualizado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que el sistema monitoreado se ubica a mil 120 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre ocho y 16 kilómetros por hora.

La temporada de huracanes en el Pacífico de 2021 inició oficialmente el 15 de mayo en el océano Pacífico Oriental y el 1 de junio en el Pacífico Central con el pronóstico de término el el 30 de noviembre de 2021 en ambas zonas.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Wanda: dónde se ubica esta noche

El 12 de mayo de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico para la temporada en el que detalló un total de 14 a 20 tormentas nombradas, siete a 10 huracanes y cuatro a cinco huracanes mayores por desarrollar.

El más recientes de los fenómenos se registró el pasado 25 de octubre cuando azotó el huracán Rick en las costas de Guerrero a las 05:00 horas, de acuerdo con la información del Sistema Meteorológico Nacional. Lo hizo como categoría dos en escala Saffir-Simpson y afectó el suministro de energía eléctrica de miles de personas.

Actualmente, SMN mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical 'Dieciocho-E' que, según la previsión oficial, se localiza al sur de las costas de Oaxaca. El sistema mantiene su desplazamiento hacia el oeste sin afectar al territorio mexicano.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Frente frío número siete

SMN también informó que el frente frío número siete se desplazará sobre el mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional.

Estimpó que la masa de aire frío asociada 'mantendrá temperaturas frías, durante esta noche y madrugada del domingo, con posibles heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país.

Y, el evento de 'Norte', con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de dos a cuatro metros de altura en el golfo de Tehuantepec, además de rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Quintana Roo. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El organismo previó que, mientras un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en la región, con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse