Una nueva zona de inestabilidad 'con 20 por ciento de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en cinco días en el Pacífico mexicano' puso en alerta a las autoridades meteorológicas, que emitieron un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN: Pamela impactará mañana en costa centro-sur en costas de Sinaloa

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, informó que esta tarde 'se formó una nueva zona de inestabilidad' con potencial desarrollo ciclónico' y que se ubica frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, en el Pacífico mexicano.

El pasado 13 de octubre, en Nayarit y Sinaloa, el huracán Pamela categoría uno en escala Saffir-Simpson dejó serios daños materiales, así como 9 mil y 2 mil damnificados, respectivamente, según las autoridades correspondientes.

LEA TAMBIÉN: Lo que huracán Pamela dejó a su paso por Mazatlán (Sinaloa)

Las autoridades mexicanas pronosticaron en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Este año en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf y Pamela.

Dolores tocó tierra a mediados de junio y dejó tres muertos por tormentas eléctricas

En el Atlántico, donde se han registrado ya 20 ciclones con nombre, el más devastador ha sido Grace, que en agosto dejó un total de 11 muertos, ocho en Veracruz y tres en Puebla.

Pronóstico para esta noche y mañana

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el frente frío número cuatro se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta la sonda de Campeche, según la alerta de Conagua emitida esta noche.

Y que, en su interacción con la onda tropical número 38, que se desplazará al sur de la península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros (mm)) en el centro y sur de Veracruz; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, Puebla y Tabasco; intensas ( de 75 a 150 mm) en Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán.

 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse