La aparición de un extraño pez que tiene parecido a un rape cimbró las inmediaciones de la Black's Beach, ubicada en San Diego, California (Estados Unidos). Tan pronto se reveló el hallazgo, las redes sociales también se 'estremecieron' con tan peculiar criatura marina. 

LEA TAMBIÉN: Causa furor extraño pez en playas de California (Estados Unidos)

El descubrimiento del insólito ejemplar fue hecho por Jay Beiler, un joven estadounidense que, al encontrarse de paseo en la playa pocos minutos antes del atardecer, debajo del Gilder Port, en Torrey Pines, dijo haber visto 'algo raro' y decidió acercarse.

Pero, ¿de qué se trata? Conocedores identificaron al pez como ‘Pacific Football Fish’ o pez de fútbol del Pacífico, una criatura parecida a un rape que solo se encuentra en las profundidades del océano. Justo por ello, resulta tan sorprendente, y a la vez intrigante, que haya aparecido este monstruoso pez en una playa, en este caso la de San Diego.

‘Nunca había visto algo así’, afirmó Jay Beiler para NBC. Y agregó que suele ir de manera frecuente a la playa, conoce gran parte del lugar y algunas especies que lo habitan.

El joven, sin embargo, declaró que jamás se había encontrado con ‘un organismo que pareciera tan temible y extraño como éste’. Las imágenes no tardaron en viralizarse.

LEA TAMBIÉN: Tiburones confunden a turistas con sus presas, según estudio

‘Ese pez es tan extraño y asombroso’, ‘Es lo más loco y raro que he visto’, se leen en algunos comentarios que destacan en redes sociales. Y hay más: ‘Tan agradecido de no haber estado ahí', ‘Se parece al pez que sale en Buscando a Nemo’, son algunos comentarios que destacan en redes sociales.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Tras el descubrimiento, varios especialistas comenzaron a investigar el origen y las características del extraño pez a la orilla de la playa y, especialmente de la Institución de Oceanografía Scripps, quedaron sorprendidos con este increíble suceso.

‘Estos peces son muy raros y valiosos para la ciencia’, declaró a la NBC Ben Frable, colaborador en Scripps, en una muestra de su interés por dar seguimiento al tema.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El tema del pez acaparó reflectores...y múltiples comentarios por tan peculiar característica. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse