Unos dicen que se trata de una morena (peces anguiliformes con una fisonomía serpiforme), otros que podría ser una 'serpiente marina' y alguien más se atrevió a opinar que la criatura tiene características de ser un pejelagarto o ¡hasta de una anguila!

Rareza en la playa de Mazatlán. Foto Cortesía: Beatriz Alicia Morales

Lo cierto es que la rareza de esta especie -expulsada por el mar del Pacífico sin una explicación científica hasta el momento- 'robó' la atención de bañistas que, en un día de asueto, se toparon con ella y, sin dudarlo, le tomaron fotos y videos para que la evidencia le diera 'la vuelta al mundo' en las redes sociales inmediatamente.

Entre el misterio y la sorpresa

Una joven mazatleca -asidua a las encantadoras playas- se percató del misterioso animal y pronto la sorpresa inundó su rostro que lo transformó en una serie de incógnitas sin respuestas concretas.

'De la sirenita -escribió Beatriz Alicia Morales Acuña, joven mazatleca, en el muro de su Facebook momentos después del hallazgo- aprendí que es una especie de anguila que sólo vive en lo más profundo y oscuro del mar...

Y completó, igual de asombrada, igual sin saber de qué se trataba: ¿Alguien más conocedor que diga qué es y por qué salió?'

El raro descubrimiento se dio poco después del mediodía en la muy visitada bahía cuyas Tres Islas bordean un Pacífico inmenso e imponente, y llama a pasar en ella un rato agradable en pleno sol, mar y arena.

¿Anguila?, ¿morena? Foto Cortesía: Beatriz Alicia Morales

“Cuando salí de la playa -reveló- ahí estaba. Nadie pelaba porque pensaban que era mecate de los veleros (rió), y hasta que me puse a tomar las fotillos se armó la bola”.

Luego que tomó evidencia y el 'revuelo' provocara murmullos, 'Bety' siguió con su esparcimiento en la playa, pero, en cuanto pudo, no dudó en publicarlo en su Facebook, donde los curiosos comentarios agudizaron más la incertidumbre.

¿Es una morena, una anguila, una serpiente marina o un pejelagarto?

Cada una tiene sus particularidades y cada una su hábitat, pero científicamente nadie ha dicho con certeza de qué especie se trata, por qué salió expulsada y de qué murió.

'¡Qué miedooo!', se leyó en medio de esa vorágine incierta y misteriosa de comentarios diversos en la red social.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse