Pujante, aunque inesperada posición 13 ocupó la selección mexicana que compitió en el 15 Campeonato Mundial de Lobina Sudáfrica 2019 (Black Bass World Championship 2019) enmarcado en la cuarta edición de los Juegos Mundiales de Pesca.

Foto: Facebook Selección Mexicana de Pesca Deportiva

La medalla de oro correspondió a Sudáfrica, país anfitrión que sumó 44 kilos 680 gramos, producto de 38 ejemplares presentados. Como mejor segundo puesto se situó Australia (36.600 kilos, 44 lobinas) y, en el tercero, Alemania (33.990 kilos, igual con 44 ejemplares).

El capitán Jesús Morales (derecha).

La competición se efectuó en el Vaal, un largo río de Sudáfrica y el mayor de los afluentes del río Orange, nacido en las montañas Drakensberg, al este de Johannesburgo.

Participación tricolor

México, que capitaneó el regiomontano Jesús Morales, finalizó en el lugar 13, es decir,  en el penúltimo de una tabla en la que se situó por detrás la selección de España.

Representantes tricolores.

'Nos fue muy mal', expresó, apesadumbrado, Morales, quien es también parte de la Federación Nacional respectiva. 'Nomás no le entendimos al condenado río...tanto que ni los 'gringos' lo hicieron (y eso) que son los buenos en esto (competición internacional de lobina)'.

Mientras los mexicanos presentaron 21 piezas y sumaron 14 kilos 380 gramos, los ibéricos terminaron en el sótano con apenas 11 ejemplares y un total de 11 kilos 400 gramos.

Ceremonia de clausura.

La cuarta posición correspondió a Italia, y la quinta, a Corea.

Además de los potosinos Marcelo Lozano y José Manuel Rosillo, México fue integrado por los regiomontanos Ricardo Rogelio Gonzalez Villegas, Enrique Peña Leal Siller, Jesús Francisco Morales Álvarez y Abelardo Saucedo Valdes.

Italia terminó en cuarto lugar.

También fue parte de la selección Jorge Alberto García Cessario, originario de Tamaulipas. y quien estuvo como reserva y manager de la selección.

Estos juegos mundiales, reconocidos y ratificados por el CIPS , la Confederación Internacional de pesca deportiva (Federación Internacional de pesca deportiva), entregan medallas de la misma manera como los atletas olímpicos compiten por preseas en sus respectivos deportes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse