Cada vez más sorprendente es la vida animal, y es que no es para menos, después de detectar que la cría de un tiburón nació en un estanque lleno de ¡hembras! en un acontecimiento sui genéris.

LEA TAMBIÉN: Estremecedor hallazgo: ¡tiburón bebé con dos cabezas!

¿Milagro? No se sabe. Lo que sí es que los expertos deducen que, al nacer en un lugar donde había solo hembras, el fenómeno se dio de manera asexual, algo realmente insólito en el mundo de tiburones.

La singular escena se registró en el Acquario Cala Gonone, de Italia, donde habitan dos tiburones hembra de la especie musola. Y es que han convivido juntas por más de una década en el mismo tanque sin un solo tiburón macho. Pero eso no impidió que la vida surgiera de una de ellas, que ahora ha dado a luz a una cría de tiburón.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Y, según los expertos, este factor podría ser el primer caso de reproducción asexual en tiburones de esta especie, y ya hasta el personal del acuario decidió bautizar a la cría con el nombre de ‘Ispera’, que significa esperanza.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

¿La hembra progenitora creó un clon de sí misma a través de un proceso conocido como partenogénesis, una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas fecundadas por una célula polar, un subproducto de la meiosis?

El increíble hecho se investiga y estudio.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse