Vibrantes pasajes se registraron en el recientemente disputado tercer Campeonato Nacional de Kayak en Agua Dulce en la laguna Santa María del Oro (Samao), en Nayarit.

LEA TAMBIÉN: Nayarit, Aguascalientes y Nuevo León ganan Nacional en Kayak

La selección de Nayarit hizo valer su autoridad, respeto y localía tras coronarse monarca en un evento federado que reunió la participación de sesenta exponentes y siete damas de primer nivel.

De izq. a der.: Steve Beltrán, Rigoberto Hernández y Alejandro Montejano, de Nayarit; Aguascalientes y Nuevo León.

Dueño del escenario y amplio conocedor del lago sede, el representativo capitaneado por Ernesto Eduardo Hernández Sánchez -un hidalguense radicado desde hace tres años en Tepic- sumó 48.75 pulgadas para lograr el campeonato absoluto.

Steve Beltrán, un nayarita que en 2017 atrapó una lobina de 6.380 kilogramos que lo mandó a imponer un récord estatal extraoficial, encabezó la gloriosa escena al lado de sus paisanos que también se llevaron todos los créditos.

Aguascalientes, que acudió con cinco pescadores, se situó en la segunda plaza con un acumulado de 47 pulgadas. Uno de sus representantes, Rigoberto Hernández Mayorga, acudió al podio a recibir el premio. 

El nayarita Steve Beltrán.  Foto: cortesía

No podía quedar fuera de la premiación el siempre protagonista Nuevo León, que consiguió la tercera plaza con una sumatoria de 45.50 pulgadas. Pasó al frente Alejandro Montejano, uno de sus exponentes.

LEA TAMBIÉN: Alejandra Cárdenas 'amadrina' selección de Michoacán

Tanto el campeón como el subcampeón clasificaron al Campeonato Panamericano (especie peackock bass o pavón, o conocido como sargento por los panameños) que tendrá lugar en noviembre de este año en el lago Gatum, que es parte del Canal de Panamá, en el mismo país centroamericano, de acuerdo con Luis Miguel García Pérez, presidente de la Federación Nacional.

El jalisciense Héctor Herrera.

LEA TAMBIÉN: Dos aguerridas damas defenderán a Colima en Nacional 

Rigoberto Hernández, de Aguascalientes. Foto: cortesía
Alejandro Montejano, de Nuevo León, y Steve Beltrán, de Nayarit.
La michoacana Rocío Alejandra Cárdenas se llevó la Golona.
El juez federado, José Juan 'Peinao' Reyes Sustaita.
Francisco Buhaya, director general de la Asociación de Pesca Deportiva de Nayarit.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse