Si todo marcha conforme lo planeado, en octubre tendrá lugar el Campeonato Nacional de Lobina Kayak 2020 en Nayarit, confirmó la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

LEA TAMBIÉN: Es el turno de Nayarit: ¡todos a pescar a partir del lunes!

El organismo rector de la disciplina en el país -en voz del coahuilense Luis Miguel García Pérez- posteó en su cuenta de Facebook el flyer promocional en el que invita a los especialistas en kayak a prepararse y estar pendiente de las bases que 'muy pronto se publicarán'.

La espectacular laguna de Santa María del Oro, en Nayarit, nos espera para brindarnos la calidez de su gente y uno de los escenarios más fantásticos para la práctica del kayak y la pesca. Este evento lo tiene todo, solo le faltas tú!!

Desde el 3 de agosto pasado, Nayarit reanudó sus actividades náuticas después de cuatro meses de obligado confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19 y lo ha hecho con la aplicación de todas las medidas sanitarias.

LEA TAMBIÉN: México mantiene en pie tres Campeonatos Nacionales para 2020

A través de un posteo en sus redes sociales, la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit informó en su momento que la reanudación se da con el debido protocolo de sanitización y 'gracias al apoyo del gobernador Antonio Echevarría García, del secretario de Turismo, Antonio Riojas, y, por supuesto, del Comité Covid'.

'La pesca deportiva y los prestadores de servicios náuticos estamos de regreso y listos', destacó Francisco Buhaya, director del órgano rector del deporte de la caña y el carrete en la entidad.

LEA TAMBIÉNPesca en Nayarit: ¡Así se vive alegría y con triplete!

El directivo estimó que hay condiciones para poder llevar a cabo el  Campeonato Nacional de Pesca de Kayak en Samao (Santa María del Oro) y la Asamblea Nacional, ambos en Nayarit, y con alentadoras expectativas de participación. 

Hay también 'algunos dos eventos más', pero dado que lo primero es la salud de las personas 'trabajaremos para que todo salga bien y podamos cumplir los objetivos'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse