Muy fuerte sonó el nombre de Nayarit en el recién disputado Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Kayak tras colgarse la medalla de bronce por medio de uno de sus seleccionados, Ernesto Eduardo Hernández Sánchez.

Miembro de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit, el pescador sumó 41.75 pulgadas, producto de las tres lobinas que enganchó en el torneo realizado en el lago Zirahuén, en Michoacán: 11.5, 15 y 15.3, respectivamente.

El Nacional de Pesca de Lobina en Kayak fue ganado por el tamaulipeco Luis Gerardo Vázquez González (48 pulgadas en total), quien dejó en la segunda plaza al orgullo de Escobedo, Nuevo León, Óscar 'Máster' Torres, cuyo total fue de 44 pulgadas.

Apasionado de la pesca

Médico de profesión que, además, estudia una especialidad en pediatría, Hernández Sánchez toca la guitarra y practica los deportes al aire libre, en especial la pesca deportiva, que es su gran pasión.

Ernesto Eduardo Hernández aparece a la izquierda.

'El gusto por la pesca creo que es algo innato', expresa el nayarita. 'Mi papá me cuenta que desde muy pequeño cada que veía un pez en la tele o en las pescaderías me llamaba mucho la atención y todo el tiempo quería estar viendo peces. A los cuatro años atrapé mi primer pez por mi mismo.

Prosigue: 'Desde entonces, la pesca ha sido una de mis pasiones. Lo de pescar lobinas es algo que inició hace seis años después que siempre pescaba de orilla. No fue hasta que comencé a ver videos en internet de pesca desde kayak, lo cual me despertó interés'.

El pescador recordó que luego de conocer a algunas personas que usaban kayaks para pescar se convenció de que era una modalidad muy práctica y optó por practicarla.

'(Vi) que era una modalidad muy práctica por la posibilidad de llegar a lugares donde incluso una embarcación más grande no puede acceder. Te da la oportunidad de llegar a donde quieras y disfrutar de un contacto más íntimo con tu entorno'.

Eso fue lo que me convenció de adquirir mi primer kayak, hace 1 año, una desicion que sin duda revoluciono mi perspectiva de la pesca.

Expresó que su participación en el Nacional de Zirahuén 'fue una experiencia excepcional', sobre todo porque es el primer torneo en el que participó..

'Disfruté mucho de todo el evento, la convivencia con mis compañeros de equipo y con todos los asistentes'.

El nayarita reconoció que llegó a estar estar 'muy nervioso' en la competencia al encontrarse con personajes icónicos en la pesca en kayak en México, 'ganadores de torneos y con gran experiencia'.

La presa ofrece un paisaje hermoso, y ya hablando específicamente de pesca, una amplia variedad de zonas para probar diferentes métodos, con una alta presión de pesca por parte de pescadores locales

Destacó que su participación en Zirahuén 'fue una experiencia única'.

'Hoy en día -agregó- la pesca en kayak en Nayarit es un deporte en desarrollo, esto gracias a la difusión de compañeros y el apoyo del gobierno estatal y la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit, que sin duda está revolucionando la pesca en nuestro estado'.

Consideró que el kayak es, sin duda, 'un deporte que cobrará mayor auge' dado que ofrece 'muchas ventajas sobre la pesca de orilla y a un precio accesible, con mucha diversión garantizada'.

Hernández Sánchez destacó que la pesca de lobina es todo un reto del que cada día se aprenden cosas nuevas en medio de la emoción que la engloba.

'Y cuando se combina con la pesca en kayak se vuelve una unidad que difícilmente se supera. Por eso es que la pesca en kayak se vuelve parte de tu vida una vez que la pruebas'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse