Ni la pandemia que, por el coronavirus (COVID-19) se desató a nivel mundial con casos cada vez crecientes y alarmantes, ha detenido la pasión y la certera línea de la guapa pescadora costarricense Yokselin López al capturar en racimos peces trofeo que no dudó en compartir jubilosamente.

También podría interesarle: Yokselin López, una radiante pescadora 'tica'

La bella pescadora costarricente Yokselin López, dichosa con su cosecha. Foto: Cortesía

Desde curvinas aleta amarilla ('las mejores carnes que pudieran existir') hasta atunes, gallos y toros -un verdadero manjar de la pesca deportiva- ha atrapado la radiante 'tica', internada en una apasionante travesía en playas del Coco Guanaste, en Golfo Papayago, Costa Rica, y en medio de la propagación por el COVID-19.

'El asunto del coronavirus está complicado, pero no imposible', reconoce López, quien le da rienda suelta a su instinto de pescadora deportiva desde que su suegro se hizo de un bote y lo trabajan bajo un negocio identificado como El Cocos Fishing Club en Huanacaste.

'Mientras no se restrinja mucho en el tema de las salidas a pescar en Costa Rica, nosotros seguiremos en lo que nos apasiona, que es la pesca', expresó.

Los 'atuncitos' -dice- los ha capturado con Poppers (señuelos de alta efectividad). Justamente las tunas han salido en mayor proporción gracias al olfato y buen punto de López.

Me encantaria que la gente venga a pescar conmigo, no como un cliente, sino como un amigo, y que se lleve una bonita idea de lo que es pescar junto a una chica, que no damos mala suerte en un bote como todo mundo piensa, aunado a que estoy aprendiendo, y estoy abierta a recibir técnicas, consejos

Previó que, dentro de cuatro meses, cuando el invierno caiga en Costa Rica, 'tendremos muchos dorados y picudos' y con la posibilidad de que, para entonces, el coronavirus (COVID-19) haya disminuido...o desaparecido. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse