Houston. La tormenta tropical Nicholas ganó fuerza de huracán justo cuando estaba a punto de azotar la costa del golfo de Estados Unidos, con Houston en la mira, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Nicholas se intensifica: hacia dónde se dirige

Nicholas sopla con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, con ráfagas más fuertes y se espera que descargue 45 cm de lluvia en el área de Houston, dijeron las autoridades meteorológicas. 

Nicholas 'está trayendo fuertes lluvias, vientos fuertes y marejadas ciclónicas a partes de la costa central y superior de Texas', dijo el NHC.

Durante esta noche, la zona de baja presión 'con potencial para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico' se localiza frente a la costa de Michoacán, donde mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Foto: AFP

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros (mm)) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco y Nayarit, y fuertes en localidades del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

La onda tropical número 30 se aproximará al sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chiapas, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Tabasco y la península de Yucatán.

LEA TAMBIÉN: Se forma tormenta tropical Nicholas en el golfo de México

Habrá, además, mar de fondo con oleaje de uno a tres metros (m) en las costas del océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa occidental de la península de Baja California.

(Con información de AFP y Conagua)

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse