Muestra de conciencia marina mostró un niño de 12 años luego de atrapar y liberar un pez dorado (Salminus brasiliensis) en el Paraná, el emblemático afluente ubicado en el centro-este de Sudamérica y que fluye a través de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

LEA TAMBIÉNDorados gigantes en Uruguay, bajo la lente de un profesional

El menor -visiblemente emocionado- no dudó en liberar el pez como un ejemplo de sustentabilidad marina que solo el catch and release (captura y devolución) concede en cualquier modalidad de pesca.

El protagonista del video es Dionisio Tadey, cuya experiencia al capturar el enorme pez -uno de los objetivos de pesca deportiva en la región- quedará imborrable en su memoria.

Exactamente, su pesca se consumó en la localidad correntina de Esquina, en Argentina, hasta donde llegó el infante junto con un grupo de pescadores, igualmente asombrados por la destreza y la conciencia marina del liberador.

Visite el canal de You Tube de Big Fish y suscríbase al dar click

De una longitud de aproximadamente 3 mil 940 kilómetros, el Paraná es el segundo río más largo de Sudamérica, donde habitan los peces más abundantes y variados.

LEA TAMBIÉNBogas en Uruguay, así las pesca Juan Ignacio Pereira

Y el tamaño del dorado puede variar: unos que miden un metro de largo y otros que llegan a pesar hasta 25 kilogramos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse