Un intrépido niño, apoyado por su tío, se convirtió en la máxima figura de una excepcional jornada de pesca deportiva tras atrapar un enorme sábalo tarpón de 80 kilogramos (176.37 libras) en Tampico (Tamaulipas, México).

LEA TAMBIÉNSábalo de 18.725 kilos da título a Alan Labastida

Gran alboroto entre pescadores deportivos causó la captura del grandioso sábalo (Megalops atlanticus) -la especie ícono en aguas del golfo de México, donde se asienta Tampico dentro de un estado ubicado en el noreste del país- por la manera audaz como lo atrapó 'Alejandrito' después de más de dos horas de batallas. 

Fue el mismo Daniel Valero, tío de Alejandrito, quien se encargó de postear en su cuenta de Facebook las imágenes y video que constatan el arrojado desempeño del talentoso pescador infantil en Tampico, y acompañó la publicación con un pequeño texto que dibujan cuán genial estuvo la pelea con el sábalo.

'Sabalón de Alejandrito, más de 80 kilos, después de 2 horas 20 minutos logró sacarlo solito!!!!', reveló.

El 12 de julio, en su misma cuenta de Facebook, Daniel Valero destacó que Alejandrito había atrapado su primer sábalo tarpón en una jornada igualmente fantástica que vino a estimular a quien, desde la temprana edad, empieza a seguir los pasos de su tío con una actuación cada vez más gloriosa para su corto andar. 

LEA TAMBIÉNCaptura de enorme catán causa delirio en Tamaulipas

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse