Un pequeño muy curtido -Eduardo Mohamar Aragón, de apenas 10 años- encabeza momentáneamente la tabla general de la edición 40 del Torneo Internacional de Pesca del Robalo Ingeniero Óscar Mejía Estrada, en Tampico.

Dueño de innatas y sólidas facultades, Mohamar Aragón capturó un pez robalo de 5.075 kilos que le permitió desbancar a quien hasta entonces lideraba, Efraín Espinosa Ballesteros, quien cinco horas antes había llevado a báscula un gran ejemplar de cinco kilos exactos.

Tras la huella del líder

Capturado en uno de los dos ríos sede (Tamesí), el robalo de Mohamar Aragón lo registró a las 15:10 horas de ayer. Cuando el juez, el capitán que también funge Prosecretario y Relaciones Públicas de la organización, Jesús Fernández Cueto, lo enlistó, no hubo duda: ¡había un nuevo puntero en la tabla general!

Efraín Espinosa, tercer lugar momentáneamente.

Por la mañana, a las 10:20 horas de ayer también, Espinosa Ballesteros presentó el robalo de los cinco kilos que, capturado en el río Pánuco, prometía permanecer un buen rato en la punta, pero nadie se imaginaría que el pequeño Eduardo, de Tampico, atraparía un pez mayor que lo desbancaría.

Tres horas después que Eduardo, llegó otro pescador, Omar Guardado Rock, a presentar su pieza, un pez de 5.015 kilos enganchado en el Pánuco, con el que dejaría en la tercera posición momentánea a Espinosa Ballesteros.

Grandes capturas.

Otras capturas de ayer viernes fueron las de Ignacio Tavera Alfaro (4.540 kilos) y Carlos Eder Ramúrez (4.305 y 4.235 kilos), registradas en el río Pánuco.

Este día, en el segundo de tres días de pesca del torneo con sede en Tampico, ha habido tres peces presentados: Eduardo Luis Nader Atala (4.855 kilos), Eduardo Luis Nader Manzur (4.420 kiilos), Eduardo Luis Nader Assad (4.250 kilos) y Alberto Almaraz García (4.165 kilos).

Los ríos Tamesí y Pánuco albergan el torneo.

La competición, dotada de más de 200 mil pesos premios y cuyo principal premio es de 70 mil pesos al campeón, es organizada por el Comité de Pesca 2019 del Club de Regatas Corona A.C.

La competición termina mañana.

Y, en sus cuatro décadas de existencia, son más de 200 participantes y más de 85 embarcaciones que dan vida a esta edición en medio de inmejorables condiciones de pesca y ambiente.

Jesús Fernández Cueto, directivo organizador y juez del torneo.
Los concursantes y su benevolente pesca.

Así marcha la tabla

Nombre                                    Peso                     Río

*1) Eduardo Mohamar           5.075 kilos           Tamesí

2) Omar Guardado                 5.015                    Pánuco

3) Efraín Espinosa                  5.000                    Pánuco

4) Eduardo Luis Nader          4.855                    Tamesí

5) Ignacio Tavera                   4.540                    Pánuco

6) Eduardo Luis Nader          4.430                    Pánuco

7) Carlos Eder Ramírez         4.305                    Pánuco

8) Eduardo Luis Nader          4.250                   Tamesí

9) Carlos Eder Ramírez         4.235                    Pánuco

10) Alberto Almaraz             4.165                      Pánuco

(*) Eduardo Mohamar Aragón lidera también en la categoría de niños.

Eduardo Mohamar Aragón.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse