De apenas 11 años, aunque de espíritu guerrero, Santiago de Los Ángeles llegó desde el Estado de México (Edomex) y obtuvo un sorpresivo triunfo en el Primer Torneo de Pesca Deportiva Surfishing Fiesta de Mayo 2022 en Salina Cruz, Oaxaca.

LEA TAMBIÉN: Robalo y dos pargos de Jesús Eduardo Peralta Martínez en Oaxaca

Con sede en la inmejorable Playa Brasil, el evento vio ganar gratamente a este pequeño osado que, pese a tener poco tiempo en la práctica de la pesca deportiva de orilla, apeló a su talento innato y férrea pasión para salir adelante y ser su protagonista.

Santiago de Los Ángeles, el máximo ganador. Fotos: cortesía Brother Fishing

Niño de 11 años, Santiago de Los Ángeles, gana en Oaxaca

Para coronarse, De Los Ángeles capturó un pez bagre de 9 kilos 930 gramos que no solo lo mandó a pescar el único ejemplar superior a la medida reglamentaria del torneo, que era de un kilogramo, sino a lograr el sitio de honor y el codiciado premio de 25 mil pesos, que recibió en medio de sonoros aplausos.

LEA TAMBIÉN: José Marcelino 'Pisco' Velázquez, ganador en Torneo Relámpago en Salina Cruz, Oaxaca

La organización, que recayó en Brother Fishing con sonado éxito, informó que los premios de segundo y tercer lugar (15 y 10 mil pesos, respectivamente) se rifaron entre los participantes después que nadie dio el peso mínimo reglamentario, pese a las excelentes condiciones de pesca del escenario.

A la báscula, Santiago de Los Ángeles.

Salomónicamente y para que los incentivos económicos no se quedaran, el comité organizador decidió hacer una rifa de 25 números de mil pesos cada uno, que permitió que otros pescadores no se regresasen con las manos vacías.

LEA TAMBIÉN: Un día de pesca con José Marcelino 'Pisco' Velázquez en Oaxaca

El club Brother Fishing, liderado por José Ángel López Gómez, quien es su presidente, agradeció el apoyo al alcalde de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, así como del que ofreció la sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.) 'por su granito de arena para que este evento fuera posible'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Participación de 220 exponentes en el torneo

El torneo inició a las 06:00 horas y concluyó a las 13:00, siempre en un marco de deportivismo. No solo los directivos del Brother Fishing encabezaron la ceremonia de premiación, sino el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, y Dulce Camacho, quien estuvo en representación del secretario general de la sección 38, Carlos Cabello.

El campeón De Los Ángeles, apoyado por su padre, llegó motivado a la competencia y, tras atrapar el ejemplar más grande, se agenció el sitio de honor que ya nadie pudo quitarle. Exprofeso acudió desde Edomex al Istmo, acompañado por su orgulloso progenitor, quien no dejó de apoyarle en ningún momento.

Brother Fishing informó que tomaron parte 220 competidores.

Santiago de Los Ángeles. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse