Un niño de 12 años perdió una de sus manos tras ser atacado por un tiburón océanico de punta blanca cuando hacía snorkel (práctica de buceo a ras de agua) al lado de sus padres y el instructor.

LEA TAMBIÉNVideo: Mujer rescata a tiburón y éste le 'agradece'

El accidente tuvo lugar en la la localidad egipcia de Sharm El-Sheikh (ciudad balneario entre el desierto de la península de Sinaí y el mar Rojo) en un acontecimiento que no solo conmocionó, sino que acabó por viralizarse en redes sociales por lo impactante.

La mamá del infante, de origen ucraniana, y su guía de buceo también resultaron heridas. Todo ocurrió cuando el animal (de dos metros de largo) los atacó mientras practicaban snorkel, una activiidad acuática cada vez más practicada en que el atleta va equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y normalmente aletas.

Tras el hecho, las autoridades locales decidieron suspender todo tipo de actividades en Ras Mohammed. Por su parte, el diario Ahram publicó que, según integrantes del Ministerio de Medio Ambiente de Egipto, el ataque fue perpetrado por un tiburón oceánico de punta blanca.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Según versiones atribuidas a un comunicado oficial, el ministro ha decidido suspender todas las actividades humanas en las cercanías del ataque.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Así fue como la madre sufrió heridas y el niño permanece en cuidados intensivos, según informó la Agencia Estatal de Desarrollo Turístico de Ucrania. Sin embargo, la mano mutilada del niño no se pudo salvar.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse