Los estadounidenses Jimmy y Micah Jones -nativos de Kingman, Arizona- integraron el equipo No Name que capturó el campeonato en el Sonora Bass Máster 2018-2019 en un cierre espectacular.

Luego de seis torneos (tres disputados en el Novillo Bass Club y tres más en el Oviachic Bass Club) de que constó el emocionante serial, padre e hijo superaron por un punto al equipo Lobina Loca que integraron Richard 'Dick' Fulkerson y Jeff Baker, también de Arizona, pero de Tucson.

Muy destacada resultó la participación del único pescador nacional que subió al podio, Francisco 'Panchito' Ramírez, quien hizo equipo con Gabry Grimes.

Rumbo a los nacionales

El Sonora Bass Máster 2018-2019, que fue organizada por la Asociación de Pesca Deportiva de Sonora a cargo de Alejandro Pérez Rubio Artee, comenzó en octubre con el torneo Anual de Otoño en El Novillo.

Padre e hijo, Jimmy y Mica

Siguió en noviembre con el certamen de aniversario del Club El Anzuelo; continuó en enero con el clásico torneo que, desde hace 30 años, organiza la asociación integrada por pescadores estadounidenses radicados en San Pedro de la Cueva y otros mexicanos que son socios de El Novillo Sport Fishing Asociacion.

El cuarto certamen se efectuó en febrero con el torneo de aniversario del Club El Anzuelo; el quinto, en marzo, con otro de aniversario de El Novillo Bass Club, y el sexto y último el pasado fin de semana con la justa del mismo Club El Anzuelo.

Muy lucidos los reconocimientos.

Se tomaron en cuenta los dos mejores torneos de cada presa (dos de El Novillo y dos del Oviachic) y, al final, Jimmy y su hijo Micah se llevaron el primer sitio que les reafirma su buen paso en su camino hacia el Us Open.

Este evento, aunque es de carácter abierto, sirvió para armar la selección Sonora que tomará parte en los dos campeonatos nacionales de lobina (de orilla y embarcación) en presa La Amistad, ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila, con fecha del 3 y 4 de agosto, así como del 3 al 6 de octubre, respectivamente.

Con lo que se recaudó en el circuito, la Asociación apoyará a los seleccionados en lo que constituye un gran esfuerzo mancomunado y autosuficiente para alentar a los pescadores de lobina de Sonora.

Mención especial merecen los clubes participantes Novillo Bass Club A.C., El Anzuelo Club de Pesca A.C. y Oviachic Bass Club A.C., cuyos presidentes Luis Carlos Peralta, Óscar Mendoza y Francisco Javier Coboj, respectivamente, brindaron todas las facilidades para la celebración del circuito.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse