Apoyado por la Secretaría de Pesca (Sepesca) del Gobierno del Estado de Campeche, este sábado se realizará lo que se ha dado en llamar Primer Torneo de Pesca Deportiva Infantil COBACAM.

Niños de 8 a 12 años, así como jóvenes de 13 a 17 (cumplidos, en ambos casos, al día del evento) son convocados a participar de las 09:30 a las 11:00 horas en el Parque Campeche. Es exclusivo para hijos de trabajadores del colegio.

Foto: Cortesía Tomás Nava

Gracias a la iniciativa del colegio, cuya directora general es la maestra Adlemi Santiago Ramírez, quien cuenta con el respaldo de la Asociación de Pescadores Deportivos de Campeche, con José Ceballos a la cabeza, la comunidad infantil tendrá una inmejorable oportunidad de convivir.

La meta es reunir a un centenar de concursantes dada la animación que, a tres días de la justa, prevalece alentadoramente.

¿Qué, cómo, dónde, por qué?

De acuerdo con la descripción de la técnica, la justa está abierta a todos los niños y niñas, previo registro con Sandra Jiménez.

Son cinco dinámicas que el programa incluye:

1) Taller: Importancia del cuidado del mar. Explicación breve y distribución de dibujos (con dibujos y crayolas), aproximadamente en 20 minutos. Coordina Karla Cuevas.

Foto: Cortesía Sepesca Campeche

2) Cuentacuentos: Contar un cuento a los niños sobre la concientización del cuidado de playas, mares y río. Aproximadamente 20 minutos. Coordina: Candelaria Fuentes.

3) Taller La Pecera de Vedas: Explicación de la importancia de respatar las vedas de cada especie marina. De igual conocerán las especies (dibujos en 3D) y se trabajará con el reloj de vedas. Coordina Karla Cuevas.

Foto: Cortesía Sepesca Campeche

4) Taller Haciendo pulpos: Aquí se conocerá a las especies más importantes en Campeche. Se hará un pulpo de origamí, y durante este tiempo los niños conocerán a la especie más importante en la economía del estado. Se deberá usar dibujo, tijeras y pegamentos.

5) Conociendo el interior de una tilapia: En este programa se presenta a los niños la maqueta de una tilapia para que conozcan su interior, la importancia de su consumo y los beneficios de incluirlos en su alimentación diaria para su crecimiento. Aproximadamente 20 años. Coordina Pedro Maldonado.

Foto: Cortesía Sepesca Campeche

Posterior a los talleres se formará a los niños, por categorías, para la actividad del torneo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse