Todas las baterías del Novillo Bass Club están enfocadas en la 'maquinaria de organización' de lo que será la edición 10 del Torneo Internacional de Pesca de Lobina Primavera 2019.

La organización, en una reciente conferencia de prensa. Foto: Facebook Novillo Bass

Viento en popa

Recientemente, el presidente del organismo convocante, Luis Carlos Peralta Peñuñuri, confirmó que todo marcha 'viento en popa' para efectuar entre el 15 y 17 de marzo el tradicional certamen.

El directivo aprovechó -en el marco de una conferencia de prensa- para expresar un agradecimiento a Gobierno del Estado de Sonora por el respaldo a través de dos las instancias, Sagarhpa y la Dirección de Turismo.

'Como cada año, en primavera, llevamos a cabo nuestro torneo en la localidad de San Pedro de la Cueva y Batuc', afirmó. Y, cada año, 'organizamos este torneo con una asistencia muy importante de competidores no solo de Sonora, sino también de entidades vecinas como Sinaloa, Chihuahua, e incluso de Estados Unidos'.

Este año, la estimación de los organizadores prevé una participación de dos centenas de pescadores que tomarán parte en las categorías Máster, Open, Mujeres e Infantiles, cuya bolsa a repartir será de 80 mil pesos.

En el mismo encuentro, Luis Manuel Robles Briseño, director general de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, destacó su beneplácito por el apoyo que brinda torneo, toda vez que 'este tipo de eventos fomentan el sano esparcimiento y contrribuyen la actividad social y ambiental'.

Particularmente, Sagarhpa se limita a la expedición de permisos, uno de los principales pasos para la práctica de la pesca deportiva.

'Parte de la organización -detalló- es que todos los pescadores deben llevar su permiso de pesca ya previo, a veces ponemos un stand para vendérselos, es un proceso que hacemos en conjunto con la federación”.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse