La Federación Aragonesa de Pesca y la Sociedad de Pesca El Siluro de Mequinenza -como entidad colaboradora- han procedido, en una primera fase, a la instalación de catorce tótems en seis zonas de pesca en la parte aragonesa del Coto Deportivo de Pesca del Embalse de Ribarroja.

Según el portal La Comarca, se trata de las conocidas como ‘La Reixaga’ en Fayón y ‘La Sirga’, ‘Aubera’, ‘Dellà Segre’, ‘Muro’, ‘Espigón’ y ‘Riols’ en Mequinenza.

Los puntos sobre la mesa

Esta actuación -refiere el sitio- ha supuesto una inversión de cerca de 5 mil 800 euros, sufragada íntegramente por la Federación, y para su puesta en marcha se ha contado con empresas locales.

Así, La Glera Editorial se ha encargado del diseño, Metálicas Mequinenza y Rótulos Mir de la elaboración de los elementos y Construcciones Ibarz de su instalación.

Estos tótems metálicos, en los que predomina el color naranja, tienen una altura de 1,80 metros, forma rectangular y la información que muestran puede consultarse en tres idiomas: castellano, inglés y francés.

Se han colocado en la entrada de los escenarios para que los usuarios los identifiquen y muestran la ubicación, mapas de situación y unas breves normas de conducta tanto de pesca como de navegación así como normativa y horarios.

En una segunda fase se colocarán unos carteles de mayor tamaño en cada escenario con la normativa aplicable en cada caso.

Esta señalización se implantará en breve en el coto del Mar de Aragón del que la Sociedad de Pesca ‘El Siluro’ de Mequinenza es también entidad colaboradora.

Aquí se instalarán 19 tótems que se distribuirán desde Sástago, pasando por Escatrón y Chiprana. Por último se señalizará la zona de Caspe, Mequinenza y Fraga donde se colocarán entre 25 y 30 tótems más. En este caso la inversión rondará los 20 mil euros.

El que se haya iniciado esta señalización en el pantano de Ribarroja viene motivado, como explica Félix Ibarz, secretario de la Sociedad Deportiva de Pesca ‘El Siluro’, porque el coto de este embalse es más pequeño que el del Mar de Aragón y ha posibilitado hacerlo de manera rápida.

Esto es solo un paso más para mejorar las zonas de pesca de las dos masas de agua de interior más importantes con las que cuenta el país a las que acuden miles de pescadores de distintas partes del mundo a practicar su deporte favorito.

Foto: Pixabay

Por este y otros motivos, como continúa explicando Félix Ibarz, para lograr tener una pesca de calidad y para que estos aficionados no le den la espalda, desde el pasado mes de diciembre una empresa caspolina ha estado realizando labores de limpieza en la margen derecha del Mar de Aragón aprovechando la situación del nivel bajo de las aguas.

A día de hoy ya se ha completado la primera fase de estas labores y todo parece indicar que en el momento que se pueda se continuará con la limpieza de la margen izquierda del coto.

(Fuente: La Comarca)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesarte: