Diez días después de su soñada coronación en el 15 Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina en Embarcación, Nuevo León agasajó esta noche a sus séxtuples seleccionados monarcas en un festivo convivio en el que, camaradería aparte, hubo reconocimientos, cena y hasta música.

LEA TAMBIÉN: Nuevo León confirma mando y se corona en el 15 Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación 2021

La iniciativa de reconocer el esfuerzo de los suyos correspondió a la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nuevo León A.C. y Club Deportivo de Caza, Tiro y Pesca de la CROC A.C., quienes se unieron para concretar una celebración ganada a pulso por los destacados pescadores nuevoleoneses.

Cuatro de los galardonados, entre ellos Arturo Saldaña (izquierda) y Ricardo 'Richie' González (a su lado). 

Con sede en la palapa del Salón Vasco de Quiroga, en Monterrey, los seis veces campeones nacionales hicieron suya la fiesta, arropados por directivos que, entre ellos, Daniel Rodarte Morán, no dejaron pasar inadvertida la flamante coronación entre el 7 y 10 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN: Nuevo León reafirma liderato en Nacional de Lobina en Embarcación

Ese día, en la presa El Cuchillo, ubicada en China, Nuevo León, el estado anfitrión se llevó -por medio de los brillantes pescadores regiomontanos, Ricardo 'Richie' González y Arturo Saldaña, el campeonato absoluto al totalizar 34.435 kilogramos en tres días de pesca. Su mejor peso fue de 12.410 kilogramos.

Desde el primer día, González-Saldaña asumieron el mando de la competencia y jamás lo perdieron, pese a que en el segundo día se situaron en la quinta posición general (cinco puntos y peso total de 10.350 kilos), superados por los tamaulipecos Daniel Rodríguez y Carlos Dávila (peso total: 12.115 kilos), sus paisanos Alexandro Garza-Andrés del Ángel (11.435) y Gerardo Adrián Guerra-Juan Gerardo Cavazos (11.095), así como por los tamaulipecos Hugo Sánchez y Arturo Lizcano (10.555). 

El último día de la justa, la reconocida pareja de lobineros, que venía de ganar la 21 Copa Nuevo León 'Daniel Rodarte Nájera', se reinvindicó y volvió al primer sitio con un punto acumulado y un peso total de 11.675 kilos

Nuevo León fue oficializado como ganador de cinco lugares, es decir, además del primer, se colocó en tercero, séptimo, noveno y décimo.

Esta noche, este sexto título fue reconocido por los directivos de la Asociación y Club Deportivo CROC en un evento que, a juzgar por lo narrado de los mismos asistentes, resultó inolvidable.

Posiciones del Nacional de Embarcación 2021

Nombre                                                     Entidad                Peso total

1) 'Richie' González-Arturo Saldaña     Nuevo León        34.435 kilogramos

2) Hugo Sánchez-Arturo Lizcano         Tamaulipas         28.310

3) Gerardo A. Guerra-Juan G. Cavazos  Nuevo León      25.675

4) Olaf Munch-Álex Munch                   Coahuila               21.860

5) Humberto López-Sergio Salinas      Tamaulipas          21.705

6) José Arnoldo Ramos-Édgar Fco. Ramos Coahuila     21.595 

7) Carlos Hernández-Nicolás González Nuevo León      21.100

8) Eduardo Marcois-Alfredo Kury        San Luis Potosí   20.875

9) José Homero-Hermenegildo Castillo Nuevo León    18.900

10) Alexandro Garza-Andrés del Ángel  Nuevo León      21.725

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Rolando Espronceda.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse