Con miras al cuarto Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Kayak en Agua Dulce de Ciudad Acuña (Coahuila) 2022, Nuevo León organizará el 5 y 6 de febrero el llamado Selectivo Estatal del que clasificará a 14 exponentes.

LEA TAMBIÉN: Nayarit, Aguascalientes y Nuevo León ganan Nacional en Kayak en Samao 2021

La entidad del noreste del país, que en mayo de 2021 obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de la especialidad efectuado en Santa María del Oro (Samao), Nayarit, anunció que el Selectivo Estatal tendrá lugar en la emblemática presa El Cuchillo, en China, Nuevo León.

Póster oficial del Selectivo Estatal. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El póster difundido por Daniel Rodarte, titular de la Asociación de Pesca Deportiva del estado, plasma que el primer día de la justa (5 de febrero) la actividad comenzará a las 12:00 y el segundo día, es decir, el 6, a las 07:00.

La entidad norteña es cuna de la pesca deportiva de agua dulce en kayak y, particularmente, de los campeonatos nacionales, que le correspondió hacer e iniciar hace cuatro años de la mano de Federación Nacional.

Póster oficial de la Copa 'Nuevo León'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Y, motivados por la medalla de bronce que el estado se acreditó en 2021 en Nayarit por medio de Alejandro Montejano, los nuevoleoneses lanzaron la invitación para su Selectivo Estatal para competir el 4 y 5 de marzo en la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila, hasta donde se espera acuda más de una veintena de estados. 

LEA TAMBIÉN: Campeonato Nacional de Pesca en Kayak Samao 2021: ¡Así se vivió!

El Selectivo Estatal se efectuará tres semanas antes de la edición 22 de la Copa Nuevo León 'Daniel Rodarte Nájera', cuya primera de cuatro etapas tendrá lugar igualmente en El Cuchillo este 26 y 27 de febrero con la final programada el 27 y 28 de agosto.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse