Cada vez más listo -y entusiasmado- se encuentra Nuevo León para encarar en mayo próximo el Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina en Kayak en la laguna Santa María del Oro (Samao), en Nayarit.

LEA TAMBIÉN: Nuevo León se alista para Nacional de Kayak Nayarit 2021

Y es que la Asociación de Pesca Deportiva de Nuevo León, cuyo presidente es Daniel Rodarte, posteó en su cuenta oficial de Facebook la nueva 'piel' (un llamativo y colorido jersey) que la selección estatal competirá el 14 y 15 de mayo en aguas nayaritas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Desde hace ya varios días, Rodarte -quien es también secretario de la Federación Nacional- se ha reunido con sus agremiados para delinear los puntos centrales de la selección, el apoyo y el viaje que se emprenderá el 14 de mayo para estar en tiempo y forma en Samao.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Nacional, cada vez más cerca

Entre el 14 y 15 de mayo, el impecable escenario de la laguna de Santa María del Oro (Samao), en Nayarit, albergará el tercer Campeonato Nacional de Pesca de Kayak en Agua Dulce 2021.

Después de varias semanas de deliberación para evaluar el comportamiento epidemiológico en la entidad, las autoridades tanto del estado como de la Federación Nacional y la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit determinaron lanzar la convocatoria de manera oficial.

Las bases establecen que el primer día (14 de mayo) se contempla la llegada de las embarcaciones participantes, entrega de gafetes y junta de capitanes, mientras que el segundo está destinado para la competencia y la ceremonia de premiación.

LEA TAMBIÉN: Nayarita José González gana Calentona en Mazatlán 2021

La Federación Nacional -el organismo convocante y rector de la pesca deportiva en México- informó que los dos primeros lugares obtendrán la base para la Selección de México de Pesca en kayak y serán los representantes del país en el Campeonato Internacional de la especialidad en 2022.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse