Desde hoy, Nuevo León vivirá la reapertura de su pesca deportiva recreativa, de acuerdo con un comunicado oficial publicado por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) a través de su representación estatal.

LEA TAMBIÉN: 'Mojarrita' Martínez, una ferviente enamorada de las lobinas

'Complicado el tema, pero se logró un acuerdo y autorización de las autoridades involucradas en el reinicio de la pesca deportiva recreativa', expresó en su cuenta de Facebook, Javier Castaño Garza, encargado de la representación de Conapesca en Nuevo León.

Y agregó: 'Nuestro agradecimiento a las autoridades estatales de Salud, aprovechemos la oportunidad, cumplamos con las indicaciones y los protocolos autorizados'.

De acuerdo con el documento, el reinicio de la pesca deportiva tendrá su procedimiento tanto para los exponentes de pesca de orilla como de embarcación, cuyo protocolo se detalla en la normatividad hecha pública.

La misma reglamentación notifica que, para lo que resta del año, quedaron suspendidos los torneos para las modalidades en kayak, embarcación y orilla con base en los protocolos autorizados por la Secretaría de Salud.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse