Un nuevo frente frío ingresará este sábado en el norte de México y recorrerá 'rápidamente' el noreste y oriente del territorio nacional, donde ocasionará lluvias 'fuertes a muy fuertes' en el noreste, oriente y sureste del país.

LEA TAMBIÉN: Nueva masa de aire frío ingresará en el norte de México, prevé Conagua

El reporte más actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, da cuenta que la masa de aire polar asociada al frente, en interacción con la corriente en chorro y una vaguada polar, provocará vientos muy fuertes con tolvaneras con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El organismo estima, además, marcado descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y noreste del país, así como evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte y centro), además de la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico para hoy

La masa de aire frío reforzada en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Habrá, además, ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con heladas matutinas en sus zonas altas

SMN adelantó que prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa centro de Veracruz, Istmo y golfo de Tehuantepec con oleaje de uno a tres metros en dicho Golfo. Se prevé que, al final del día, la masa de aire modifique sus características térmicas y deje de afectar al territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Para este 14 de enero, durante la tarde, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío y su masa de aire polar en el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con una vaguada polar, donde ocasionaran vientos fuertes a intensos con tolvaneras y rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse