Gratificante resultó la participación que un grupo de pescadores oaxaqueños a bordo de la embarcación Arrecife tuvo en el pasado Torneo Internacional de Pesca Deportiva Huatulco 2019.

Durante la competición que ganó el jalisciense César Pérez, de Puerto Vallarta e inscrito en la embarcación Vianey 4, los pescadores originarios de Puerto Escondido atraparon un marlin de 102 kilos (224 libras).

Pese a lo fragoroso de la batalla y lo considerable de la talla del ejemplar, los concursantes no pudieron alcanzar el ansiado podio y solo vieron cómo Vianey 4 y el resto de los ganadores encabezaron la galería.

¿Quiénes lo integraron?

Parte del equipo fueron los pescadores Pedro Salazar y Miguel Olvera, así como Florencio (capitán de la nave), los marineros Carlos Daniel y Ángel Kamus y el camarógrafo Gustavo Rosete.

El marlin fue prendido a las 12:00 horas y no fue subido a la panga sino hasta las 13:20 del tercero y último día de pesca, que fue el domingo pasado.

La carnada con lo que se pescó el animal fue un barrilete vivo a nueve millas náuticas de la costa en una jornada que incluyó la liberación de siete peces vela.

La misma tripulación intentó enganchar un marlin, pero se le desprendió.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse