Por espacio de 25 días, la organización Ocean Voyages Institute retiró del océano Pacífico más de 40 toneladas de redes de pesca y plásticos en un esfuerzo por limpiar el ecosistema marino y salvar a miles de especies.

Ocean Voyages Institute, una organización sin fines de lucro, anunció que los desechos y plásticos de consumo fueron sacados del área conocida como Zona de Convergencia Subtropical del Pacífico Norte, o más comúnmente conocida como Gyre del Pacífico.

Tras las redes fantasma

La información divulgada por el instituto refiere que el barco de carga a vela, S / V KWAI, llegó a Honolulu después de completar una misión de limpieza de 25 días.

En el Pacífico, entre California y Hawai, cuatro corrientes oceánicas convergen para crear un vórtice que recoge enormes cantidades de plásticos.

Uno ve botellas de detergente, cajas de cerveza y refrescos, botellas de lejía y de limpieza, muebles de plástico, correas de embalaje, baldes, juguetes para niños y miles de tipos de plástico flotando en el océano

Uno de los principales objetivos del viaje 2019 de OV Institute fue el equipo de pesca llamado redes fantasma, que a menudo pesan toneladas y se desplazan durante décadas, acumulan escombros de plástico, atrapan la vida silvestre e incluso se enredan en los barcos.

Se estima que 600 mil toneladas de este equipo abandonado terminan en los océanos cada año. Y, según las Naciones Unidas, unos 380 mil mamíferos marinos mueren cada año al ingerirlos o atraparlos.

'La tecnología satelital desempeñó un papel clave en nuestro esfuerzo de recuperación, al ofrecer una solución innovadora para encontrar áreas de contaminación plástica densa', dijo Mary Crowley, fundadora y directora ejecutiva de OV Institute.

'Las redes y otros desechos son signos de la proliferación de la contaminación plástica que representa una amenaza para la vida marina, los entornos costeros, el transporte marítimo, la pesca, la vida silvestre y nuestra salud'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse