El torneo de pesca deportiva más esperado del año en Costa Rica -Offshore World Championship- comenzará mañana y se prolongará hasta el viernes en Marina Pez Vela, Quepos, donde se congregarán 51 equipos de 30 países.

De acuerdo con la publicación que La República.net difundió, entre los países participantes están Costa Rica, Estados Unidos, Australia, Trinidad & Tobago, Angola, México, Fiji, Brasil, Bermuda, Nueva Zelanda.

La lista la incluyen, además, Nueva Guinea, República Dominicana, Barbados, Sudáfrica, Panamá, España, Croacia, Canadá y Guatemala, entre otros.

 

Dorada competición

Durante los cuatro días de pesca, 'más de 240 pescadores magistrales de, al menos 30 países, apuntarán al pez vela (con un valor de 200 puntos por lanzamiento) y al escurridizo marlín azul, negro y rayado (con valor de 500 puntos por lanzamiento)'.

Los peces de caza de más de 25 libras (atún aleta amarilla, wahoo y dorado) también obtienen puntos por equipo y cuentan para premios individuales.

“La diversidad de playas, el ecoturismo, el clima y, sobre todo, la fauna marina que Costa Rica ofrece ha dejado tan bien posicionado al país que, por cuarto año consecutivo, es la sede del Mundial de Pesca Deportiva".

Esto promete 'altas expectativas para el sector turístico en el país', indicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

 

Las bondades

Costa Rica 'ofrece a los participantes pesca increíble para especies como pez vela, aguja azul, aguja negra, atún rayado, atún aleta amarilla y dorado, con alguna variación debido a las temperaturas y corrientes del agua'.

 

Una vez más en Costa Rica se conjugan el deporte y el turismo en un aprovechamiento máximo de los recursos naturales, la posición geográfica estratégica, los paisajes exóticos y la calidad de la oferta turística.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse