De tres competiciones comprenderá la edición 2019 del Campeonato Internacional Pesca La Baja, evento posicionado en el firmamento de la pesca deportiva en la zona noroeste del país impulsado por el gobierno de Baja California.

De acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Pesca (Sepesca) de la entidad, la primera etapa tendrá lugar el 28 y 29 de junio en Bahía de los Ángeles, un verdadero paraíso en el Golfo de California, ubicada a lo largo de la costa Este de la península bajacaliforniana.

¿Cuándo, dónde?

El sitio web del serial pescalabaja establece que, entre el 30 y 31 de agosto, la segunda competición se realizará en San Quintín, un pueblo costero perteneciente al municipio de Ensenada.

Y, la tercera y última, está programada del 27 al 28 de septiembre en Ensenada.

Gobierno del Estado destaca que, 'con un escenario único y favorecido por su ubicación geográfica, Baja California posee un atractivo y gran litoral costero con abundancia en fauna marina y 'ofrece a los aficionados de la pesca deportiva un lugar auténtico para su práctica'.

Y agrega: 'El proyecto denominado Campeonato Internacional de Pesca Deportiva Pesca La Baja nace de una propuesta realizada por el Lic. Francisco Arturo Vega de la Madrid, gobernador constitucional de de Baja California.

El mensaje oficial va más alla:

'Dicha propuesta consiste en que se realice una serie de torneos de pesca deportiva en los principales lugares de interés turístico-náutico del estado de Baja California. Esto -añade- con el fin de contribuir de manera significativa a la promoción y difusión de la pesca deportiva-recreativa en el estado y reactivar el interés de los aficionados de dicha actividad, brindándoles mejores premios, así como mejores y más sanas alternativas de recreación y esparcimiento familiar'.

Una de las vivencias del torneo. Foto: Facebook Pesca La Baja

Baja California, de hecho, se ha posicionado en el liderato nacional como la entidad que, según la Secretaría de Pesca, más ha impulsado la pesca deportiva gracias -afirma Sepesca- a los recursos cercanos 'a los ocho millones de pesos para la modernización de la flota especializada en pesca deportiva, y la realización exitosa de más de 40 torneos institucionales e independientes'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse