Dos canales de baja presión, 'en interacción con el desplazamiento de la onda tropical número 32', provocarán esta noche y madrugada de mañana 'fuertes lluvias con descargas eléctricas, rachas de vientos y hasta granizadas' en diversas regiones de México.

LEA TAMBIÉN: Se forma tormenta tropical Nicholas en golfo de México

Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, alertó que la eventualidad será generada 'por el ingreso del primer frente frío de la temporada 2021-2022 sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará en el noreste y oriente del territorio nacional, la onda tropical número 32, y un canal de baja presión en el occidente y centro del país'. 

La dependencia especificó que, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se podrían registrar lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en zonas de Durango, Sinaloa y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca Sonora y Veracruz.

LEA TAMBIÉN: Depresión Diecisiete se intensifca a tormenta tropical Rose 

Estimó intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y la península de Yucatán. Y con las lluvias 'podría haber descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo'.

El organismo advirtió que las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

También se informó que SMN mantiene el monitoreo de las tormentas tropicales Peter y Rose, en el océano Atlántico, que, por su lejanía, no representan riesgo para México, según la autoridad.

Pronóstico para mañana

SMN dio a conocer que para mañana se prevén lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Adelantó que, en la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento, en tanto que se prevén condiciones para posibles granizadas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

(Fuente: Conagua)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse