Exitosa operación de una tortuga marina, que tenía incrustado un anzuelo, reportó con orgulloso Conap (Consejo Nacional de Áreas Protegidas), de Guatemala, en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Llevaba 30 mil huevos de tortuga, ¿cuál es su sanción?

'Durante la temporada de anidación -reveló el organismo-, las tortugas marinas salen a depositar sus huevos, sin embargo, muchas de ellas atraviesan una serie de amenazas que impiden que la mayoría lleguen a nuestras playas a depositar sus huevos'.

Tortuga Marina rescatada con anzuelo fue operada, actualmente se encuentra en recuperación. Durante la temporada de...

Publicado por Conap Consejo Nacional de Áreas Protegidas en  Martes, 13 de octubre de 2020

La intervención quirúrgica se dio por parte del Centro de Conservación Marina AGHN con el apoyo de los veterinarios del Parque Zoológico Nacional La Aurora, según el posteo de Conap.

Ante las amenazas que representa la pesca por parte de artesanales, el Consejo Nacional hizo un llamado al sector para que hagan un buen uso de las artes de pesca y, sobre todo, los barcos que utilicen los dispositivos DETs.

'Se trata de hacer un buen manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos, ya que lamentablemente llegan a las cuencas oceánicas y afectan directa o indirectamente en el desove de la tortuga marina, y contaminan las playas y la fauna marina

Por ello, Conap recomendó a los pescadores a considerar la conservación de la tortuga marina en aras de evitar la utilización de redes u anzuelos que 'afecten a las tortugas marinas'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse