Dentro de dos meses, el orgullo de Escobedo, Nuevo León, Óscar Máster' Torres, llevará la representación de México en lo que será su primer Campeonato Panamericano de Pesca de Lobina en Kayak.

El 'Máster' Torres, quien el pasado fin de semana obtuvo el subcampeonato en el segundo Nacional de Lobina en Kayak en el lago Zirahuén, en Michoacán, se prepará ahora para viajar a Cookeville Tennessee, Estados Unidos.

Con la selección de Nuevo León y la Federación Nacional.

Será, de hecho, su segunda participación en el extranjero, toda vez que el año pasado, en Naranjo, Guatemala, compitió en una justa internacional de robalo luego de lograr el subcampeonato en el Nacional de Pesca de Orilla previamente.

Rumbo al Panamericano

El orgullo de Escobedo, Nuevo León, hará mancuerna en Tennessee con el tamaulipeco Luis Gerardo Vázquez, quien se coronó en el Nacional michoacano del que Óscar Torres capturó el segundo lugar.

Óscar Torres, primero de izquierda a derecha.

Patrocinado por Miyagi Baits, una compañía de señuelos cuyo fabricante Humberto Vargas ha apostado por el de Escobedo y apoyado en todo, Torres está contento y esperanzado en tener una grata participación en el Panamericano.

De hecho, dice, será el primer Panamericano al que México irá como representación oficial enviada por la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Uno de sus patrocinadores.

'El Nacional (de Zirahuén, Michoacán) me ha dejado una experiencia inolvidable al competir con pescadores de otros estados. Es, de hecho, mi primer año en la modalidad de kayak', expresa.

Hasta el momento, otro de sus máximos logros ha sido el campeonato que capturó en la modalidad de orilla ante más de 350 competidores en la mundialista presa El Cuchillo, en China, Nuevo León.

En el centro, el seleccionado nacional.

El Panamericano en Tennesse tendrá lugar del 28 al 31 de mayo y Óscar Torres dice que se preparará a conciencia bajo métodos que no duda en revelar y compartir.

Brillante pescador. Aquí, uno de sus recientes logros.

'Revisaré el lago por Google, checaré estructuras, perímetro y profundidades para llevar una base dónde pescar'

Junto con Miyagi Baits está como patrocinador El Tronco Bass Tackle, cuyo propietario, Eduardo Cantú, también cree firmemente en la calidad del 'Máster' Torres y lo respalda.

Óscar 'Máster' Torres, el orgullo de Escobedo, Nuevo Léon.

El pescador es mecánico tornero en un taller y, por supuesto, el patrón Librado Carrizales no dudará en apoyarle y otorgarle el permiso necesario con tal de que ponga en muy alto el nombre de su municipio Escobedo, el de su estado, Nuevo León, y el de su país, México.

'Ya no caben los trofeos en la vitrina'.

Con 20 años de pescador en competencias, una vitrina llena de trofeos y reconocimientos dan constancia de su brillante paso por la pesca deportiva federada en el país.

'Ya no caben los trofeos en la vitrina', remachó, sonriente, orgulloso.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse