Con los tres primeros lugares en su bolsa en la respectiva modalidad, PADDLERS Kayak Fishing Guaymas dominó El Choyudito Región IV en playa Los Anegados, donde arrancó oficialmente el denominado Circuito Serial de Pesca Sonora 2019.

A bordo de sus embarcaciones, el reconocido kayakero David Cervantes se erigió en el campeón, seguido por Luis Huerta, ocupante del segundo, y Sergio Aguilar, acreedor de la tercera plaza.

Con grandes cabrillas

Para conquistar el más alto premio, el también líder del club nacido seis meses atrás capturó en Los Anegados -una preciada playa ubicada al norte de San Carlos Nuevo Guaymas- una cabrilla de 2 kilos 280 gramos.

Huerta, a su vez, pescó un ejemplar -igual, cabrilla- de 2.100 kilos-, y Aguilar un pez de 1.800 kilos para completar la tercia ganadora en kayak.

De izquierda a derecha: Luis Huerta, David Cervantes y Sergio Aguilar.

Fue ésta la primera de cuatro competiciones que, bajo la venia del grupo De Pesca en Sonora y la Asociación estatal respectiva, tendrán lugar durante este año en diferentes escenarios con el propósito de conformar la selección sonorense rumbo a campeonatos nacionales de 2020.

Parte de los integrantes del club.

También forma parte del circuito selectivo el segundo Torneo Shiwilli's Fishing Team, en el Himalaya, entre el 3 y 5 de mayo, así como el segundo de Pesca de Orilla en playa Lobitos, en Puerto Libertad, del 18 al 19 de mayo, bajo la organización del Club de Rescate Cimarrones y El Fisher Store.

Y, con fecha, está la cuarta fase del serial será el Torneo El Tojahui en playa Las Bocas, programado del 9 al 10 de noviembre.

Es la primera victoria que, como equipo, consigue PADDLERS Kayak Fishing Guaymas en un torneo desde que se creó a iniciativa de David Cervantes, un destacado especialista kayakero que, gracias a su pericia y logros, se ha convertido en un referente en la región sonorense.

PADDLERS Kayak Fishing Guaymas

'Somos un grupo de pescadores en kayak, donde no importa de qué clubes pertenezcan', expresó Cervantes.

Y, agregó: 'En kayak, salir en grupo es lo más importante y este grupo que pesca y se cuida como una familia se llama PADDLERS que, en el buen castellano, significa remeros o remadores'.

Especialmente en kayak, la participación reunió a unos cuatro equipos, procedentes no solo de San Carlos Nuevo Guaymas, sino de Ciudad Obregón y Hermosillo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse