Siete arduas y épicas horas tardaron padre e hijo (Inocente Santos Gorostiza y Osvaldo Jesús Santos Mendoza, respectivamente) en lidiar con un gran marlin negro que pesó 210 kilos (460 libras) en Puerto Escondido, Oaxaca, donde la captura causó inusitado alboroto.

La ejemplar atrapada -que se da a tres semanas del prestigiado y millonario Torneo Internacional de Pesca Deportiva Huatulco 2019- se consumó pasado el mediodía de ayer durante un paseo de entretenimiento en ocasión por el asueto del Día Internacional del Trabajo.

¡Captura calienta Torneo de Huatulco!

Por espacio de cuatro horas, padre e hijo pelearon solos con el animal a bordo de la embarcación Juquilita hasta que decidieron solicitar ayuda y lograr finalmente ponerlo en la panga con la ayuda de otros tres amigos del mismo Puerto Escondido, bello y prodigioso litoral oaxaqueño para la pesca deportiva.

Mucha expectación y animación causó la captura del marlin negro.

Loable resulta esta hazaña para Santos Mendoza, quien a sus apenas 15 años se abre camino en el arduo, pero fascinante arte de la pesca deportiva, apoyado por su padre y amigos.

Y, le dio en el 'clavo', dado que una de sus más grandes pasiones es la pesca de picudos, como la de este marlin negro que, pescado a una distancia de seis millas náuticas frente a las costas de Puerto Escondido, viene a 'calentar' el de por sí animado ambiente por el Torneo Internacional de Huatulco, previsto del 23 al 26 de mayo.

Padre e hijo viven un histórico paseo en Oaxaca.

Precisamente padre e hijo han participado en otras ocasiones en este tradicional e icónico torneo oaxaqueño, pero donde sí les ha ido muy bien es en otra de las más importantes competiciones de pesca deportiva en Oaxaca, el de Torneo Internacional de Pez Vela de Puerto Escondido, donde el año pasado consiguieron el segundo lugar con un marlin azul de 110 kilos (242 libras).

Osvaldo Jesús Santos Mendoza, en plena navegación.

Este año, el llamado Rey de los Torneos de Pesca Deportiva se realizará del 22 al 24 de noviembre con una premiación de 2.3 millones de pesos, de los cuales ¡un millón de pesos! se otorgará al campeón del pez vela. Sí, como leyeron: ¡un millón de pesos!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse