Padre e hijo (Armando López Figueroa y Armando Misael López Gómez) capturaron un enorme marlin negro (Istiompax indica) en aguas de Barra Navidad, en Jalisco, y su atrapada fue celebrada con todos los honores.

LEA TAMBIÉNMarlin negro de 900 libras estremece Barra de Navidad (Jalisco)

A bordo de La Despreciada, los consanguíneos fueron artífices de enganchar este black marlin de 300 libras (136.07 kilogramos) durante una navegación que consumaron 21 millas náuticas mar adentro de Barra de Navidad. 

El sábado prendieron dos marlines azules. En la imagen, Armando Jr.

'El marlin negro se nos pegó como a las 11:30 0 12:00 y, como a las 4:30 (16:30 horas), ya estábamos en Barra', narró López Gómez, el Júnior, en medio de un júbilo que no pudo ocultar.

Y agregó: 'Duramos dos horas y media (en la pesca del picudo). Lo prendimos con una lisa muerta de carnada que ha sido muy efectiva y a la que le tenemos mucha fe'.

Ese día, padre e hijo fueron acompañados por familiares que también aportaron con su experiencia y esfuerzo en la genial atrapada del marlin, cuyo registros ha sido de los más grandes en lo que va del año en Barra de Navidad.

Esa misma semana, los López tuvieron otras afortunadas pescas, como los cinco marlines azules que consiguieron prender entre el jueves y sábado pasados para redondear una excelente jornada que había iniciado el lunes con el black marlin.

LEA TAMBIÉN: Barra de Navidad: así fue liberación de dos peces vela

López Gómez, por cierto, no quiso dejar pasar la oportunidad de confesar que la extraordinaria pesca se la dedicó entrañablemente a su pequeña hija Ailani Daniel Uribe, de 9 años, fallecida meses atrás. 'Esta pesca va dedicada a mi hija (QEPD)', expresó en sentido reconocimiento.

Amigos y acompañantes con el black marlin.
El jueves, Armando López Figueroa y Armando 'Jr', así como amigos de San Luis Potosí, prendieron tres azules.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse