Cada vez más al nornoroeste se ubica la tormenta tropical Pamela que, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría intensificarse a huracán categoría uno esta madrugada y, a categoría dos, en el transcurso de este martes.

LEA TAMBIÉN: Pamela será huracán categoría uno esta noche-madrugada

A las 22:15 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical se localizó a 435 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula (Jalisco) y a 645 km al sursuroeste de Mazatlán (Sinaloa) 'con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h'.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Primer pronóstico: Pamela ya es tormenta tropical

La vigilancia se extiende hasta Altata (Sinaloa) y hastaa Cabo Corrientes (Jalisco), incluyendo Islas María, así como zona de vigilancia desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas (Baja California Sur).

Las bandas nubosas de Pamela mantendrán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

LEA TAMBIÉN: Cómo evoluciona un ciclón tropical antes de llegar a huracán

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical 'podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse