El más actualizado reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da cuenta que Pamela -ya degradado a tormenta tropical- se localiza en tierra sobre Durango después de dejar estragos en Mazatlán y tocar tierra en las inmediaciones de San Ignacio, en el sur de Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Pamela se dirige hacia costas de Sinaloa

El sistema -agregó la dependencia- generará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa, así como muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Pamela se degradó a tormenta tropical después de impactar como huracán categoría uno en escala Saffir-Simpson. Se ubicó en tierra sobre Durango, aproximadamente a 140 kilómetros (km) al nor-noreste de Mazatlán (Sinaloa) y a 145 km al oeste-noroeste de Durango 'con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h'.

LEA TAMBIÉN: Pamela vuelve a tormenta tropical, pero podría intensificarse a huracán

Tres horas antes, a las 07:00, tiempo del centro de México, el centro del meteoro, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones de San Ignacio (Sinaloa).

Foto: EL DEBATE

Se localizó en tierra aproximadamente a 55 kilómetros (km) al sureste de Elota, y a 65 km al noreste de Mazatlán 'con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h'

Las bandas nubosas de Pamela, en interacción con el frente frío número cuatro, ocasionan lluvias puntuales intensas (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Chihuahua y Jalisco.

LEA TAMBIÉN: Pamela será huracán categoría uno esta noche

También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Foto: EL DEBATE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde bahía Tempehuaya hasta Escuinapa.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Foto: EL DEBATE

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse