Oficialmente fue lanzada la convocatoria y reglamentación de lo que será el segundo Campeonato Panamericano de Robalo 2021 que, la Federación Panamericana, Federación Nacional, Asociación del Estado y Gobierno del Estado, realizarán del 29 al 31 de octubre en Villahermosa (Tabasco).

LEA TAMBIÉN: Torneo de Robalo Tepetitán (Tabasco) 2021

Hace dos años, del 5 al 8 de julio, en Tampico (Tamaulipas), se efectuó la primera edición del Panamericano de Robalo que, por cierto, dominó México tras ganar tanto en Equipo como en Nación. 

El majestuoso río Tamesí, en la pujante entidad de Tamaulipas, albergó la competición con más de 40 participantes procedentes de seis países miembros de la Federación Panamericana de Pesca Deportiva

La selección mexicana, que tuvo como capitán al regiomontano Rolando Sías, capturó ambas medallas por la actuación que tuvieron dos de los cinco equipos tricolores inscritos en la contienda.

Fue el caso de Moacyr Llarena Dueñez y César Guillermo Ocaña Ocampo, así como de Rodrigo Kishi y Héctor Beltrán, todos ellos de Tabasco, quienes pescaron cinco ejemplares.

Con dos robalos y una mojarra atrapados en la segunda y última jornada, Llarena Dueñez y Ocaña Ocampo terminaron con el primer lugar y una suma de 3 kilos 185 gramos.

Sus paisanos, Kishi y Beltrán, atraparon tres robalos que les concedieron el segundo puesto con 2 kilos 722 gramos.

Viene segundo Panamericano de Robalo

Esta vez, el segundo evento panamericano tendrá lugar en Villahermosa, en el estado del sureste, Tabasco, con la participación de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Cuba. También de Colombia y Venezuela.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse