Asombro e incredulidad causó en científicos del Parque Nacional del Mar de Wadden, en Schleswing-Holstein, los resultados que arrojó la necropsia a 29 ballenas varadas en la orilla de una playa de Mar del Norte, en Alemania.

Foto: Pixabay

¿Contaminación o insuficiencia cardiaca?

El penoso acontecimiento, que deja en evidencia una vez más la contaminación con plásticos en los océanos, dejó 'muy perturbados' a los hombres de ciencia, sobre todo por el insólito hallazgo no solo de escombros de material, sino de una red de pesca de 13 metros de largo.

Pero lo más impactante fue encontrar piezas de 70 centímetros de un automóvil y otras más que, de acuerdo con la información surgida a la luz, habrían causado la mortandad de los cetáceos.

Sin embargo, medios digitales difundieron en atribución de National Geographic que la 'probable razón de la muerte de los animales' se debió no a la contaminación por plástico, sino a una insuficiencia cardiaca.

Según la fuente, la afección en el corazón fue provocada por nadar erróneamente en el Mar del Norte, cerca de Alemania, en busca de calamares.

Se agrega a esta razón la poca probabilidad que hay de que estas ballenas varadas hayan podido soportar su propio peso corporal en aguas poco profundas. Como resultado, sus órganos internos colapsaron.

Estas imágenes, que llegaron a través de las redes sociales, fueron duramente criticadas por miles de usuarios quienes calificaron el hecho como un 'acto de indiferencia del hombre sobre la contaminación por plástico de los mares'.

Desde sus perfiles -según datos de medios digitales- pidieron a las organizaciones internacionales aumentar los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de estos animales marinos que, en su mayoría, mueren por problemas como éste.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse