Directamente desde Colombia, el matrimonio formado por Yaisa Corrales y Juan Antonio Pérez compartió una serie de vistosas fotos que dejan constancia de su placentera odisea por los ríos Vichada y Orinoco al lado de otros cinco mexicanos y mismo número de peruanos.

Juan Antonio Pérez. Foto: Cortesía

Agradable odisea

Uno de ellos -Antonio Pérez- se encarga de escribir, dirigir equipos en torneos, realizar seriales, pescar en certámenes, hacer videos y atender una tienda de pesca deportiva en Hidalgo. 

Y, por si esto fuera poco, es un profesional guía de lobina, así como un experto en filmar, editar y producir desde el canal Anglers TV, cuya producción puede ser vista desde la plataforma social de You Tube y ser acogida como una retroalimentación para aquellos que gustan de la pesca.

Yaisa Corrales. Foto: Cortesía

Aunque periódicamente realizan excursiones dentro y fuera del país, es la primera ocasión que esta pareja acude en grupo a Colombia, exactamente a los ríos Vichada y Orinoco.

Según Wikipedia, la Enciclopedia Universal, el Vichada es un río del oriente colombiano que nace en el departamento del Meta, en la confluencia de los ríos Planas y Tillavá, en el municipio de Puerto Gaitán.

Y, la cuenca del Orinoco, es la parte de América del Sur drenada por el río Orinoco y sus afluentes.

Una de las especies de Tucunate. Foto: Cortesía

La cuenca hidrográfica del Orinoco cubre un área de unos 990 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la tercera mayor de Sudamérica, y abarca la mayor parte del territorio venezolano y la zona este de Colombia.

Durante su estancia en los afluentes sudamericanos, los excursionistas han capturado especies conocidas como tucunare, sardinata y payaras. Especialmente el primero (el tucunate) es también llamado Peacock Bass o pavón, según el líder del grupo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesarte: