Invadido por la emoción de atrapar una variedad de peces -y, luego, devolver algunos a su hábitat- al lado de su novia, Érick Hernández describió con su puño y letra las vivencias que experimentó el pasado 28 de marzo en Ciudad del Carmen, Campeche.

También podría interesarleSnook Hooker Team atrapa codiciado sábalo en Ciudad del Carmen

'Fue un día sin planear, mi novia (Ángela Garza Bolón) y yo (Érick Hernandez) decidimos salir a un día de pesca normal de los que siempre hacemos, esta vez decidimos ir a las escolleras del puerto...

Con un buen jurel, Érick Hernández.

Y agrega: 'Pintaba el día muy lindo, en el momento que arribamos al lugar dijimos que podría ser uno de los mejores días de la semana porque toda la semana nos ha afectado el viento, sin embargo nos detuvo'.

Del azoro pasó al optimismo:
'Algo que nos llamo mucho la atención fue el color del agua, estaba clara y muy bonita, de hecho vimos mucha actividad en el mar que decidimos anclarnos mi novia y yo por alguna parte de la escollera.

Continúa: 'Empezamos a tirar, yo estaba insistiendo en un lugar donde siempre me paro y he pescado. Sentía que me habían ya atacado varias veces y decidí acercarme más al lugar, hago mi primer tiro y siento un jalón y, efectivamente, robalo. Era muy pequeño y decidí devolverlo, de ahí tuve un lapso de tiempo en donde tiré de nuevo y, de ese lugar, saqué cinco robalos de los cuales dos tenían las medidas que, por ley, permite llevarlos y los demás fueron devueltos'.

El campechano revela que, una vez que se calmó el agua, decidieron meterse a las escolleras y fue donde la acción comenzó.

Lo relata así: 'Luego calmó el agua y decidimos movernos a las escolleras de adentro y, de ahí, es donde comienza la acción! Nos anclamos de nuevo, yo buscando en el sonar la actividad en el fondo y hacemos nuestro primeros tiros y engancho un jurel como de dos kilos, buena pelea!'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Servio Subiaur, un destacado pescador deportivo de Ciudad del Carmen #campeche #pescadeportiva #ciudaddelcarmen #pezsabalo

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Prosigue: 'Y de ahí seguimos tirando y a mi novia se le prende otro más grande!! Lo peleo como por cinco minutos y, desafortunadamente, se le soltó, de repente volteo y veo un cardumen de rayas ('chuchas', como le llaman aquí en Carmen) y yo tenía mi plumilla dentro del agua, y en el momento que vi una mancha café en el agua, empecé a recoger rápido y le dije a mi novia: 'voy a enganchar uno' En el momento que dije eso sentí un tirón bastante fuerte y, claro, una chucha se me enganchó en la plumilla y empieza de nuevo la emoción. Empezó a vaciarme el carrete, el cual estábamos manejando equipo liviano, me sacó como unas 80 yardas de línea en una sola corrida hasta que decidió pegarse la pelea. Duró aproximadamente siete minutos'.

Video, la fiel constancia

En su relato, Hernández adelantó que todas las vivencias se publicarán y compartirán en sus dos redes sociales (Instagram: Snook.Hooker y YouTube Snook Hooker) como una fiel muestra de lo que se vivió ese día.

Y lo plasma así: 'Todo quedó grabado en la GoPro, video que subiremos a nuestras redes sociales, los dos felices por el ejemplar, lo cual decidimos soltarlo, desde ahí vimos que pintaba por ser un gran día de pesca, lo cual insistimos y, claro, sorpresa enganchó otro animal pensando que era un jurel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Excelente día. Todos pescamos. Hubo doblete. Robalos y corvina. #SnookHooker #Snook #SeaTrout #InshoreFishing #BoatFishing

Una publicación compartida de Snook.Hooker (@snook.hooker) el

'Cuando se va acercando a un costado de la lancha, veo la forma de la especie diferente a un jurel y me doy cuenta que había pescado un pámpano, especie raro de verse por esa zona y raro que se enganche en la línea, más motivado y emocionado me vi, volvimos a tirar y mi novia y yo hacemos doblete de jurel, lo cual ella desafortunadamente se le fue ya cerca de la lancha y yo sí pude sacarlo, un ejemplar de aproximadamente tres kilos y medio. De ahí, cayendo la tarde, insistimos un rato más y salieron macabil 3, los cuales son bueno para carnada y me los quedé'.

'Las sardinas estabab amontonadas'

Hubo un intento más antes de irse y el jubiloso pescador lo narra de esta manera:

'Ya casi en la caída de sol, decidimos irnos, pero antes dijimos: 'por qué no darle una troleada a la primera escollera? Y, claro, efectivamente realizamos ese movimiento y, como un buen cierre de un buen día de pesca, empezamos a trolear y avanzamos a media escollera.

Continúa: 'Estábamos entretenidos viendo mucha actividad en el agua, las sardinas estaban ahí amontonadas y las tortugas y delfines saliendo cuando, de repente, el carrete se dispara la chicharra, no sabíamos que era el animal, desde que se enganchó, se mantuvo abajo hasta que lo vimos que subió y, claro, un robalo como de tres kilos para finalizar el día de pesca. ¡Qué mejor cierre! 

Qué equipos utilizaron

Shimano SLX DC baitcaster con línea de 15 libras trenzada amarilla, una vara marca Halo Medium action líder de 40 librasy una plumilla blanca pequeña.

(Segundo equipo): Shimano stradic 2500, línea trenzada, 15 libras amarilla, con una vara daiwa bg70ml.

También podría interesarleFernando Fernández, pionero de la pesca deportiva en Campeche

Equipo de troleo: Avet reels SX5 azul línea de 30 libras trenzada verde oscuro con una vara Shimano teramar, siete pies medium heavy action con un señuelo bomber de profundidad color verde atigrado con anzuelos reforzados.

Embarcación tipo Bass/Lobinera con nombre Snook Hooker de 16 pies con un motor 90hp suzuki motors cuatro tiempos.

Visite sus redes sociales: Instagram Snook Hooker y You Tube Snook Hooker

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse