Pargo cubera (Lutjanus cyanopterus) significó una presa muy codiciada para el capitán guerrerense Adolfo Virrueta y turistas franceses que navegaron a bordo de Dos Hermanos por el llamado Paraíso Escondido, Ixtapa Zihuatanejo.

También podría interesarlePesca deportiva antes de la cuarentena en Ixtapa Zihuatanejo

Impresionante pargo cubera. Foto: Cortesía

Lutjanus cyanopterus es una especie de peces de la familia Lutjanidae en el orden de los Perciformes y uno de los peces más buscados por los navegantes en el amplio espectro de la pesca deportiva.

También podría interesarleYokselin López asegura cena con pargo: ¡Es regalo de Dios!

'Fue atrapado con popper y carnada, y su método es parte del secreto', expresa Virrueta, el campechano y suertudo capitán de la embarcación Dos Hermanos que no dudó en compartir la travesía consumada en el litoral guerrerense.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Buena pesca! Un pargo recién salido de las aguas del Pacífico #pargo #pesca #fishing

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

El sitio elsabalocancun.com refiere que para pescar el pargo cubera 'no se recomienda el uso de equipos muy ligeros si pretendemos pescar una cubera grande, además es muy recomendable utilizar líderes metálicos, seguidos de una línea de impacto de un libraje superior a la línea principal'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cubera, imagen cortesía de Marla's Sport Fishing #pasionporlapesca #pesca

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Y se puede pescar con señuelos de superficie y señuelos de profundidad como Megabait, Manns, Rapala Mágnum o incluso YoZury Bonita, éste último 'está probado como un señuelo multiespecie que bien puede pescar desde  pelágicos  hasta peces de arrecife'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse