Poco antes del poderoso sismo de magnitud 7.5 que azotó hoy Oaxaca y la Ciudad de México (CDMX), peces saltaron ACELERADAMENTE en una zona de Xochimilco, uno de los cinco lagos que forman la cuenca lacustre del valle de México, en el centro del país.

LEA TAMBIÉN: Cuántos tsunamis han azotado en México en su historia

El usuario en Twitter, Rogelio Acosta (@Roger13as), no desaprovechó el momento que la madre Tierra le concedió y captó la inusual evidencia segundos antes que se sintiera con fuerza el movimiento telúrico. Enseguida, Acosta subió el video, donde pronto enganchó la atención con internautas. Cuenta ya con 312 mil visualizaciones.

El video muestra a dos de sus mascotas caninas muy inquietas, seguramente por el terremoto que ya sentían o intuían. De repente, en un ir y venir, se paran sobre la orilla del paso que conecta con el lago, mientras los peces saltan y el agua se estremece.

Los perros se alejan del lago cuando el dueño les grita para que volvieran a su nicho.

El sismo, ocurrido a las 10:29 horas, fue de magnitud 7.5 en escala de Richter y se localizó a 12 kilómetros al sureste del municipio de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 y longitud -96.09. Tuvo una profundidad de 5 kilómetros y sacudió también a la Ciudad de México y área metropolitana.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse