Decenas de peces muertos, hasta tiburones de diferentes especies, amanecieron muertos hoy en la playa de El Alquián, una comunidad perteneciente al municipio de Almería, Andalucía-España. El hecho tiene estupefactos a lugareños y autoridades.

También le interesa: Activan plan para evitar mortandad de manatíes

El hallazgo lo reportó un ciudadano durante su paseo matinal y que, por medio de las imágenes elocuentes, hizo público desde Equinac, una asociación que, en sus redes sociales, aprovechó para hacer la denuncia pertinente.

'Un ciudadano se encontraba con esto en el Alquian (Almería) y nos pasaba las fotos.Varios peces, entre ellos tiburones, con signos de asfixia. Esto es lo que sucede con los descartes en muchas artes de pesca', escribió Equinac en su cuenta de Facebook.

Y agregpo: 'Bien sea porque no dan la talla, bien sea porque no son especies objetivo, aunque sean comerciales, detrás de la muerte de cientos de peces y otras especies marinas que aparecen en la playa o en el mar con signos de ahogamiento, están lo que se llaman los descartes, atrapados en la red; todos los animales mueren y luego son descartados y tirados al agua los que no interesan'.

También le interesa: Alarma y desconsuelo por mortandad de peces en Teacapán

Situado a 11 kilómetros del núcleo principal, dentro de este municipio se encuentra la gente dedicada a la agricultura, comercio y servicios. Es un barrio muy conocido por sus bares de tapas y de pescado fresco y su equipo de fútbol.

No es el primer caso de peces muertos. Y es que, el pasado 14 de septiembre, en la costa de Pulpí, apareció muerto un atún que, según versiones, fue arrastrado por el mar desde la vecina comunidad de Murcia.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse