Profeta en su tierra, el equipo escuinapense Pesados conquistó lo que fue el Segundo Torneo de Pesca Familiar en Teacapán.

El representativo, integrado por José Guadalupe Durán y el matrimonio Antonio 'Acuario' Hernández Rodríguez y María Trinidad Nieblas con su pequeña hija Alexia Valentina Hernández Nieblas, atrapó la pieza más grande del torneo.

Se trató de un pez robalo que, prendido por Trinidad Nieblas con carnada viva, pesó oficialmente en la zona de báscula por Trinidad Nieblas.

Pesados, equipo escuinapense.

Los pescadores escuinapenses, que pertenecen al club mazatleco PescaDOS, a cargo de Waldir Núñez, registraron otros dos ejemplares más, un robalo paleta de 400 gramos y otro (un chigüil) de 600.

Como recompensa, Pesados recibió un premio de 5 mil pesos.

Subcampeón y tercero

Las Cruces -origjnario de la comunidad escuinapense Cristo Rrey- obtuvo el segundo puesto con un chigüil de un kilo 150 gramos, que le mereció una nada despreciable cantidad de 3 mil pesos.

La tercera posición correspondió al equipo encabezado por Germán Terriquez con un ejemplar de un kilo 145 gramos, y una premiación de dos mil pesos.

Los Tres Quietos se agenció el cuarto lugar al pescar un robalo de un kilo 60 gramos y, como premio, le dieron una estancia en Villas María Fernanda.

Mesa de honor.

El quinto puesto con un pez de 990 gramos fue para Los Donaldos, que un gesto muy agradecido, donó su premio de una comida en un restaurante al equipo que se posicionó en el séptimo lugar.

Para Los Ostioneros fue a parar la sexta plaza con un pescado de 940 gramos y una premiación de una comida en un conocido restaurante.

Encomiable organización

La competición fue organizada por el Ayuntamiento escuinapense a través de la Dirección de Turismo Municipal que preside Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez.

En la mesa de presidium como testigos de honor figuraron Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento; Saúl Polanco Castillo, secretario de la Presidencia.

También Lucy Sarabia, titular de Atención Ciudadana, y Mónica Coopel, subsecretaria de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.

Oficialmente tomaron parte 32 equipos que, integrados por cuatro pescadores cada uno, vivieron a plenitud la fiesta en el marco de un clima de deportivismo y camaradería.

La agradable competición se llevó a cabo en el malecón de Teacapán, donde familias y grupos de amigos practicaron también la pesca sustentable al regresar al mar las piezas que no dieron la talla reglamentaria.

Cada uno de los pescados que fueron entregados al jurado calificador se refrigeró para -en su momento- ser donados a Casa Diurna de Sistema DIF Municipal.

Mónica Coppel, subsecretaria de Sectur, y Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez.
Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, director de Turismo Municipal.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse