Otra sonada captura registró, y compartió, el reconocido pescador español Pedro Jesús Domínguez con un pargo macho (también llamado sama) que, sacado desde el fantástico Estrecho de Gibraltar. pesó considerablemente ¡13.5 kilos!

Si bien no es la mejor atrapada que el originario de Barbate (municipio español de la provincia de Cádiz) ha consumado, el más reciente ejemplar lo volvió a llenar de orgullo y satisfacción, y no dudó en publicarlo.

Big Fish está en Facebook, ¡visítenos!

'Primera salida a #jigging de esta temporada para probar la nueva caña Nicobar Special SLOW 663 Limits.... solo puedo decir que es un flipe de caña, impresionante la reserva de potencia que tiene!', escribió en su cuenta personal de Facebook.

Y prosiguió: 'Este #pargo, o #sama, es una de las capturas que este día subieron a bordo...El calamar jlc rosa, de 150 gramos, hizo su trabajo como hasta ahora nos tiene acostumbrados'.

Sonado registro

El pez fue atrapado a jigging, una muy demandada técnica consistente en arrojar libremente hacia el fondo marino el señuelo e ir recuperándolo a ritmo constante a través de la línea y los movimientos de la caña.

El Estrecho de Gibraltar es el lugar por donde se produce la unión natural de dos masas de agua, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y la separación entre dos continentes, Europa y África.

Domínguez, quien en abril de 2018 estuvo a punto de batir récord mundial al capturar una impresionante corvina de 43 kilos, tiene registros de otras importantes capturas de pargo, como aquel que llevó a báscula con un peso de 17.5 kilos (también macho y que es su mejor marca personal) y uno más de 16 kilos, que fue hembra.

Pargo macho de 17.5 kilos, el de mayor peso capturado por Domínguez.

Aquel glorioso abril del año pasado, el pescador de ahora 30 años se quedó a un tris (¡cinco kilos!) de superar el registro mundial de la especialidad de corvina, pero el logro no lo decepcionó por la trascendencia de la misma captura.

Esa vez, Pedro Jesús 'estuvo hasta una hora y media en una lucha contra la corvina'. Pero su pericia con la caña y su experiencia en situaciones similares -reveló- le hicieron tener la templanza necesaria como para aguantar y, finalmente, conseguir pescar el grandioso ejemplar.

Con un pargo macho de 16 kilos.

Son tres las técnicas favoritas cuando sale a pescar: Spinning, jigging y pesca al vivo con calamares.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse